• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Antauro Humala: Congresista pide información al Minjus e INPE sobre su régimen carcelario

El parlamentario Abel Reyes señaló que la abogada Carmen Huidobro le informó que el exmilitar está sujeto a un régimen carcelario especial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Antauro Humala: Congresista pide información al Minjus e INPE sobre su régimen carcelario
    Piden información sobre Antauro Humala. | Archivo LR

    El congresista Abel Reyes, del partido Perú Libre, informó que el hermano del expresidente Ollanta Humala, tiene un régimen carcelario especial, cuando le corresponde un régimen cerrado ordinario.

    Debido a ello, Reyes, solicitó información al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, sobre la situación carcelaria del líder etnocacerista, Antauro Humala, preso por la toma de una comisaría en la ciudad de Andahuaylas, hecho conocido como el ‘Andahuaylazo’.

    En su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario precisó que la medida se adoptó luego de recibir un informe de la abogada Carmen Huidobro, quien señaló que el exmilitar se encuentra “indebidamente” sujeto a un régimen carcelario especial, cuando le corresponde un régimen cerrado ordinario.

    “Esta mañana he visitado el penal Ancón I para constatar la situación del referido ciudadano. La abogada indica que Antauro Humala está indebidamente sujeto a un régimen cerrado especial, cuando lo que realmente le corresponde el régimen cerrado ordinario”, señaló.

    Frente a ello, el congresista Abel Reyes, indicó que solicitó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, y a la jefa del INPE (Instituto Nacional Penitenciario), Susana Silva, un informe detallado y legalmente sustentado sobre este asunto.

    wapa.pe

    Como se recuerda, en agosto pasado el sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que el presidente Pedro Castillo debe de cumplir con la promesa de indultar a Antauro Humala porque lo prometió durante la campaña electoral.

     “Yo creo que si lo ha prometido [el indulto a Antauro Humala], el presidente Pedro Castillo debe cumplirlo”, sostuvo el Secretario General en su momento, durante una entrevista con Canal N.

    Dato

    Antauro Humala cumple una condena de 19 años de prisión por el ‘Andahuaylazo’, ocurrido entre el 1 y el 4 de enero, y que se saldó con cuatro policías y dos etnocaceristas muertos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Antauro Humala: Congresista pide información al Minjus e INPE sobre su régimen carcelario

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY