Crean "campo de refugiados" para venezolanos en Perú y hacen pedido de emergencia
Únete al canal de Whatsapp de WapaLo ve como una ayuda necesaria. El empresario peruano René Cobeña, un talento dentro de la industria textil, decidió ser el apoyo de los venezolanos en Perú y creó el primer “campo de refugiados” para los extranjeros que llegan a nuestro país en busca de un mejor futuro lejos de la crisis.
El espacio está ubicado en la urbanización Canto Bello del distrito de San Juan de Lurigancho. En esa área de 300 metros cuadrados y dos pisos se albergan a casi 80 venezolanos, entre niños y adultos.
Cobeña mencionó a un medio local que el área no es suficiente para ayudar a los extranjeros, quienes deben acomodarse en el suelo o colchones inflables para pasar la noche.
El empresario no la ha tenido fácil para poder ayudar a los venezolanos. Él manifestó que tuvo que dejar de pagar la universidad de su hija para financiar el refugio. Este lugar se ha convertido en la primera parada de los extranjeros, quienes pueden quedarse hasta 20 días en las instalaciones para poder adaptarse a la ciudad.
Este espacio tiene un funcionamiento de 24 horas, y aunque no le cierran la puerta a nadie, el empresario peruano ha pedido que lo ayuden a conseguir otros espacios para poder albergar a los venezolanos.
Un detalle que se resaltó en la entrevista fue que la cocina del albergue funciona todo el día. En esta área se cocinan las ya famosas arepas, bombas y las refrescantes tizanas, con las cuales buscan ingresos para sus familias.