• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Venezolanos en Perú quieren vivir de la moda en Gamarra ¡Hacen inesperado pedido!

Un grupo de venezolanos en Perú han hecho un inesperado pedido para que los dejen trabajar en Gamarra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Venezolanos en Perú quieren vivir de la moda en Gamarra ¡Hacen inesperado pedido!
    Un grupo de venezolanos en Perú han hecho un inesperado pedido para que los dejen trabajar en Gamarra.

    Un pedido que no les gustará a los comerciantes. La crisis en Venezuela sigue siendo el principal motivo para que muchos de sus ciudadanos dejen todo en el país para poder migrar a otros destinos. Perú se ha convertido en el lugar preferido para quienes buscan iniciar desde cero y apoyar a sus familias que siguen viviendo bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

    Recientemente un grupo de venezolanos han hecho un pedido a las autoridades del distrito de La Victoria para que los dejen trabajar dentro del emporio comercial de Gamarra. Ellos solicitaron que se ponga un alto a los tratos xenófobos, los cuales les impide que trabajen en las calles como los demás ambulantes.

    Sobre su ingreso al mundo de la moda en Gamarra, ellos han hecho un inesperado pedido. Quieren que les brinden stands en los centros comerciales para poder vender productos, los cuales quieren que sean entregados gratuitamente. Esta afirmación fue expresada ya que no cuentan con los medios económicos para poder comprar mercadería y venderla.

    El gerente de comercial informal de la Municipalidad de La Victoria manifestó que los venezolanos en Perú son unos “malagradecidos” por su sorpresivo pedido. “El alcalde y los empresarios les están dando 16 stands gratuitos con su licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil. Ahora, la municipalidad no es una beneficencia para poder darles dinero”.

    Cabe resaltar que muchos de los comerciantes que trabajan dentro de las galerías han juntado sus esfuerzos para formalizar su situación y no ser trabajadores informales de a pie.

    SOBRE EL AUTOR:
    Venezolanos en Perú quieren vivir de la moda en Gamarra ¡Hacen inesperado pedido!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY