¿Tu pareja te fue infiel? Tranquila, la ciencia dice que él te hizo un favor

Un estudio revelaría que si tu pareja te fue infiel, no hay porque alarmarse, ya que él te estaría haciendo un favor en desaparecer de tu vida.

Wapa, si alguna vez sufriste una infidelidad, tú más que nadie debes de saber que esa experiencia es muy complicada y dolorosa, pero puedes sacar algo beneficioso de esa situación con respecto a tu salud mental.

Gracias a un estudio dirigido por los psicólogos Craig Eric Morris, Melanie L. Beaussart, Chris Reiber y Linda S. Krajewskila, de la universidad de Oxford, llegaron a una conclusión que las mujeres que sufrieron de una infidelidad se vuelven más inteligentes para elegir a sus próximas parejas y que además ganan confianza luego de seis meses.

El estudio también asegura que los grandes perdedores son las nuevas parejas de los infieles, ya que tendrán siempre la duda sobre la relación constantemente, pues puede ocurrir otra infidelidad que dañe el supuesto “amor”.

El doctor Morris comenta que la mujer que pierde a su pareja por otra joven, pasará un temporada de sufrimiento y angustia, pero con el pasar del tiempo se dará cuenta que no vale la pena estar triste por esa persona que decidió irse con otra.

Luego de un par de meses, la mujer que sufrió de traición pensará mejor las cosas y se volverá más sabia y podrá vivir una vida plena sin arrepentimientos ni odio, ya que una mujer inteligente no mira al pasado y tampoco odia, sino compadece.

Wapa, recuerda que antes de darle el sí a tu nueva pareja, lo que debes de hacer es conocerlo mejor, salir con él y preguntarle qué es lo que quiere para su futuro.

Te puede interesar