• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué no se come carne en viernes santo? Aquí la respuesta

Muchas personas no comen carne en viernes santo debido a una tradición que comenzó hace muchos siglos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué no se come carne en viernes santo? Aquí la respuesta
    Muchas personas no comen carne en viernes santo debido a una tradición que comenzó hace muchos siglos.

    Muchas personas tienen la tradición de no comer carne en Semana Santa, específicamente en viernes santo. Wapa, te preguntaras ¿por qué no se puede comer carnes rojas en esas fechas? Hoy te lo contamos.

    En ningún pasaje de la Santa Biblia se dice directamente esta prohibición, pero debido a que en Semana Santa que comienza el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús Cristo, no se come carne roja a manera de honrar la penitencia del propio hijo de Dios, que pasó 40 días en el desierto ayunando.

    "La primera parte del Evangelio según San Mateo relata cómo Cristo pasó cuarenta días en el desierto y durante ese tiempo no pasó por sus labios ni bebida ni alimento. No cabe duda de que esta penitencia del Dios-hombre no solo fuera expiatoria sino también ejemplar. Si bien es cierto que Cristo no definió explícitamente los días ni las semanas en que sus seguidores estaban obligados a ayunar y abstenerse, al mismo tiempo su ejemplo acompañado de su respuesta a los discípulos del Bautista es una evidencia de que en el futuro sus seguidores se encontrarían sujetos a reglas por las cuales ayunarían", esto se puede leer en la Santa Biblia.

    Debido a estas pruebas que tuvo que pasar Jesús, hoy los católicos lo honran no comiendo carnes rojas específicamente en viernes santo. Pero lo que sí se puede degustar son las carnes blancas como el pescado, las frutas y verduras.

    Wapa, si quieres sumarte a esta tradición, nosotras te comentamos que puedes elegir diversas opciones de alimentos que tenemos para ti como las ensaladas de atún que son muy ricas y además nutritivas, también el pescado frito.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué no se come carne en viernes santo? Aquí la respuesta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY