• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el parque que inspiró a Walt Disney para crear Disneylandia [FOTO]

Este majestuoso parque que inspiróa Walt Disney y luego creóDisneylandia, se encuentra en Argentina y fue creado como un regalo para Evita Perón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este es el parque que inspiró a Walt Disney para crear Disneylandia [FOTO]
    Este majestuoso parque que inspiróa Walt Disney y luego creóDisneylandia, se encuentra en Argentina y fue creado como un regalo para Evita Perón.

    Wapa, hoy te traemos una noticia que puede desilusionarte pero a la vez alegrarte si te encuentras en América del Sur ¡Atentas! En Argentina se encuentra el parque más hermoso del mundo y con un castillo impresionante el cual fue fuente de inspiración para Walt Disney para crear Disneylandia.

    Este parque temático fue creado como regalo para la icónica Evita Perón y para los niños de esa época. El gobernador de Buenos Aires, Domingo Alfredo Mercante, fue el que contrató al arquitecto Jorge Lima para la creación de esta magnífica estructura.

    “Yo quiero hacerle un regalo a evita perón, pero no quiero que se entere, y quiero hacer algo por los niños que sea original”, fue lo que comentó el gobernador en ese entonces.

    Los arquitectos del Estudio de Lima, Cuenca y Gallo, fueron sorprendidos con una inusual propuesta y fue la de construir un parque temático tomando 53 hectáreas del Swift Golf Club.  “La idea madre se me ocurrió inspirada en esos cuentos para niños, en las cosas mágicas, los cuentos de gnomos, de hadas. Ese fue el origen de la ambientación. Era hacer una ciudad, pero después se fue agrandando para hacer una República. Y surge la idea de hacer la instrucción general del chico viviente, desde plantar una semilla hasta ser presidente de la República de los Niños. Respetando todas las estructuras, pero con lenguaje infantil", comentó el arquitecto Lima a los medios de prensa.

    wapa.pe

    Los cuentos como Andersen y Grimm o las leyendas de Mallory y Tennyson fueron las fuentes de inspiración para la imponente construcción de la cual forman 35 edificios. Cabe mencionar que parte del castillo tiene un estilo europeo, medieval e islámico.

    La inauguración de “La República de los Niños” fue el 26 de noviembre de 1951 y el famoso productor y dibujante Walt Disney fue uno de los turistas que quedó impresionado con toda la magia que irradiaba la construcción. Luego 4 años más tarde se abrió las puertas de Disneylandia con la misma temática del parque en Argentina. Muchas fuentes afirman que el comediante nunca viajó a dicho país, pero lo cierto es que las dos construcciones son hermosas y los viajeros tienen dos alternativas para ir a un mundo mágico.

    wapa.pe

    OFERTAS DE HOY