• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trucos de Android: ¿Cómo activar la opción para que el celular avise por voz cuando cargue al 100%?

Activa el truco de Android para que el celular avise cuando la batería llegue al 100% de carga. En Wapa te contamos cómo acceder a esta función con pasos fáciles y sencillos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trucos de Android: ¿Cómo activar la opción para que el celular avise por voz cuando cargue al 100%?
    Conoce cómo activar el llamado de voz cuando el celular cargue al 100%

    Aunque los celulares actuales cuentan con baterías de ion de litio que les permite soportar largas horas de carga sin malograrse, aún persiste el mito de que si se deja el celular cargando por mucho tiempo se sobrecalentará y terminará explotando. Hoy en día los celulares tienen nuevas características que les permite durar horas o días conectados sin generar problemas secundarios en la batería el equipo, ello porque los smartphones tienen la opción de interrumpir automáticamente el suministro de energía cuando llegan el 100% de su carga total.

    Sin embargo, Android cuenta con una novedosa opción para que el celular avise por voz que la carga llegó al 100%; de este modo, los usuarios podrán retirar el cargador sin miedo a que se malogre el equipo. Este truco es muy útil cuando se acaba la batería y necesitas usar el celular a penas termine de cargarse.

    ¿Cuál es el truco para que el celular avise por voz cuando terminó de cargarse?

    En Wapa te mostramos este impresionante truco con pasos fáciles y sencillos. En primer lugar, deberá descargar una aplicación externa llamada “Automate”, la cual se encuentra en Google Play Store de Android. Si bien la aplicación no se encuentra disponible en español, aún puede utilizarla para configurar el llamado cuando la batería llegue al 100%. Para conseguirlo, deberá seguir las indicaciones:

    1. Abre la aplicación y presiona en ‘Aceptar’ para otorgarle los permisos.
    2. Ubique el ícono de la cruz encerrada en un círculo que se encuentra en la parte inferior (+). Una vez realizado dicho paso, presiones en ‘Flow Beginning’.
    3. Ingresa un título como “Batería al 100%” y toca en ‘Save’ en el extremo superior derecho.
    4. Pulsa (+) nuevamente y escoge la opción ‘Battery & power ‘, luego en ‘Battery level’

    Una vez realizado dicho paso, se abrirán dos opciones ‘Go’ e ‘In’. Deberá seleccionar la última y ubicar la sección ‘Input arguments’. Una vez realizado dicho paso, siga las indicaciones a continuación:

    1. Escribe en la opción ‘Minimum level’ lo siguiente: 100 y guárdalo.
    2. Toca otra vez la cruz e ingresa a ‘Camera & sound’ y luego al apartado ‘Speak’.
    3. Haz clic en ‘In’ de la sección ‘Speak’ y en ‘Input arguments’ escribe en ‘Message’ “Batería cargada del todo”.
    4. El siguiente paso es pulsar la flecha que apunta hacia atrás que se encuentra en el extremo superior izquierdo <=
    5. Tocando en ‘’ puedes colocarle un nombre.
    6. Finalmente, presiona en ‘Start’.

    Una vez activo el truco de Android, solo deberá esperar a que la batería llegue al 100% para escuchar el aviso por voz; de este modo, podrá evitar cargar el celular por más horas de las necesarias. (Con información de Depor)

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Trucos de Android: ¿Cómo activar la opción para que el celular avise por voz cuando cargue al 100%?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY