• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Guido Bellido en polémico video: “El Ejército Peruano protege la corrupción”

Durante la campaña electoral, el premier además instó “al pueblo” a luchar junto con el Gobierno, pues indicó que el Ejército sería el primero en dar el golpe de Estado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Guido Bellido en polémico video: “El Ejército Peruano protege la corrupción”
    Guido Bellido: “Ejército Peruano protege la corrupción” | Captura

    Guido Bellido, el ahora jefe de Gabinete, en un video no muy público, afirmó ante sus seguidores -en un local de Perú Libre- que el Ejército Peruano (EP) y la Policía protegen la corrupción y a los corruptos.

    El material audiovisual es de mayo último, durante la campaña electoral. En ella, el premier además instó “al pueblo” a luchar junto con el Gobierno, pues aseguró que el Ejército sería el primero en dar el golpe de Estado.

    El video expone a Guido Bellido frente a un grupo de militantes de Perú Libre.

    En ese instante también cuestiona a los políticos de izquierda que, tras llegar al poder, terminan siendo absorbidos y sobornados por la corrupción.

    “Como no hay cabeza y no hay formación, caen en la corrupción. Y esa corrupción es protegida por la Policía y el Ejército, compañeros”, expresó con ahínco.

    “Y cuando el pueblo no se someta, se recordarán, el primero que va a golpear va a ser el Ejército”, acotó.

    “Allí está en Bolivia Evo Morales. ¿Quién le ha dado golpe de Estado?, ¿acaso no ha sido el Ejército? Por su puesto, compañeros”, se responde así mismo.

    El material audiovisual se suma a otras numerosas evidencias que retratan al presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido, como un político extremista con aparente simpatía a la ideología y pensamiento de Sendero Luminoso.

    Críticas a Guido Bellido

    “No es un simple desliz del premier Bellido. Lo mismo ha dicho Sendero Luminoso (…). Ese odio es de siempre y forma parte del proceso de ideologización a sus camaradas”, indicó el analista en temas de seguridad y violencia terrorista Pedro Yaranga.

    “Un primer ministro con tales expresiones es la peor elección, la más nefasta del presidente Castillo. Se tiene que corregir (…) el Gobierno no puede tener doble cara, manifestó, por su parte, el exjefe de Inteligencia José Luis Gil a Correo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Guido Bellido en polémico video: “El Ejército Peruano protege la corrupción”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY