• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La historia que inspiró el cuento de “La Bella y la Bestia” [FOTOS]

El verdadero rostro de "la Bestia" es casi similar al representado por Disney en su famosa cinta protagonizada por Emma Watson. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La historia que inspiró el cuento de “La Bella y la Bestia”  [FOTOS]
    La historia real de "la Bella y la Bestia" es más triste de lo que cuenta la película.

    "La Bella y la Bestia" es una película animada que tuvo su más reciente live action en Disney. Esta entrega nos contaba la historia de una joven carismática y muy adelantada a su época que termino por obra del destino en un castillo lleno de misterios. En ese lugar se encontraba la tan conocida "Bestia", pero ¿de dónde se inspiró esta historia?

    El romance, la acción y la alegría inmortalizan una de las tan esperadas cintas protagonizadas por Emma Watson, quien lució su papel como "Bella". No obstante, la historia tiene un trasfondo mucho más oscuro y triste de lo imaginado.

    Existen muchos cuentos similares a ‘La Bella y la Bestia’ que se remontan hasta la Antigua Grecia; pero, aunque parezca increíble, el mundo real tuvo su propia Bestia, pero sin teteras cantantes ni hechizos de amor.

    ¿Quién era la verdadera "Bestia"?

    Si bien existe una publicación previa en 1740 por la francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, la versión más difundida en la época y la que se acerca más a la posible inspiración de Walt Disney fue la obra escrita por la aristócrata Jeanne-Marie Leprince de Beaumont en 1756.

    En su escrito se contaba la historia de un joven tinerfeño con “el síndrome del hombre lobo” que se casó con una bella doncella parisina. “La Bestia” se llamaba  Petrus Gonsalvus, un hombre que nació en Tenerife en 1537.

    wapa.pe

    Él sufría de “hipertricosis”, una enfermedad que destaca por la existencia excesiva de vello en el cuerpo, a excepción de las palmas de las manos y los pies. Y Pedro fue el caso más antiguo del que se tiene conocimiento en Europa.

    En esa época Europa estaba fascinada con las “rarezas” que llegaban del Nuevo Mundo, Pedro causó sensación entre los nobles que lo veían como un ser salvaje que podía sacar toda su rabia en cualquier momento. Pero al ver que Pedro se comportaba civilizadamente, el Rey decidió hacer su propio experimento.

    Fue instruido en humanidades, latín y costumbres refinadas y en pocos años, Pedro fue escalando posiciones llegando a ser uno de los nobles de mayor rango de la corte con sueldo anual.

    wapa.pe

    ¿Cómo se conocieron "La Bella y la Bestia" realmente?

    En 1573, y tras la muerte del Rey, la Reina Catalina de Médici escogió una esposa para él, aparentemente obsesionada con su apariencia y la curiosidad de descubrir si podía tener hijos con la misma condición. Así, Pedro se casó con una “bella” parisina llamada Catherine, quien se dice estuvo horrorizada con la apariencia de su esposo.

    Con el pasar del tiempo, y al conocer a Pedro, se cree que su esposa llegó a amarlo profundamente por como lucían cuando estaban juntos. Incluso llegaron a tener siete hijos, aunque solo dos de ellos nacieron sin la misma enfermedad de su padre.

    wapa.pe

    Lamentablemente, los niños nacidos con hipertricosis fueron enviados a otros gobernantes europeos como regalos de la corte francesa. Después de varios años de tristeza, la familia -o lo que quedaba de ella- se trasladó a Italia, en donde vivieron con los mismos privilegios cortesanos pero alejados del ojo público. Finalmente murieron en Italia, sin imaginar que inspirarían uno de los cuentos más representativos de la casa de Disney.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    La historia que inspiró el cuento de “La Bella y la Bestia”  [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY