• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Película ‘Canción sin nombre’ es nominada a los Premios Goya 2022

Ópera prima de Melina León representa al país en categoría Mejor Película Iberoamericana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Película ‘Canción sin nombre’ es nominada a los Premios Goya 2022
    Película ‘Canción sin nombre’ es nominada a los Premios Goya 2022 | Promperú

    El cine nacional está siendo representando por ‘Canción sin nombre’, de la productora Melina León durante la 36° edición de los Premios Goya. Así lo destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Ministerio de Cultura del Perú. La participación de la cinta nacional fue revelada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

    Canción sin Nombre’ fue preseleccionada y participó junto a 12 películas para lograr la nominación a estos premios internacionales, los cuales se realizan en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia el próximo 12 de febrero del 2022.

    El filme nacional estará en competencia con ‘La Cordillera de los Sueños’ de Patricio Guzmán (Chile), “Las siamesas” de Paula Hernández (Argentina); y “Los lobos” de Samuel Kishi (México). Cabe mencionar que desde que se han creado los Premios Goya, siente largometrajes peruanos han sido nominados en dicha categoría, siendo “Caídos del cielo”, del director Francisco Lombardi, la única obra nacional en alcanzar este reconocimiento en la quinta edición del certamen en 1990.

    Importancia de Promperú con la nominación de 'Canción Sin Nombre'

    Es primordial resaltar que Promperú ha participado en la promoción de la cinta con el objetivo de seguir encaminando al país como un destino de locaciones para producciones audiovisuales de difusión internacional. Contribuyendo así a la promoción de la oferta turística exportable del Perú, así como la imagen positiva y exposición mediática del país.

    Sobre 'Canción Sin Nombre'

    Se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes en el año 2019, siendo la primera película peruana dirigida por una mujer seleccionada en dicho festival; y tuvo su estreno comercial en Grecia el 23 de enero de 2020. También ha estado en cartelera en países como Francia, Grecia y Japón.

    Desde entonces, ha participado en más de 100 festivales a nivel mundial, logrando más de 40 reconocimientos, entre los que destacan el premio a Mejor Largometraje en el Festival de Estocolmo (Suecia), Mejor Dirección en el Festival de Thessaloniki (Grecia), el Premio FIPRESCI Nuevas Visiones/Nuevas Voces en el Festival de Palm Springs (Estados Unidos), y cuatro premios en el Festival de Huelva (España) destacando el Colón de Oro al Mejor Largometraje, entre otros.

    Inspirada en hechos reales, la película narra la historia de Georgina Condori (Pamela Mendoza), una mujer cuya hija recién nacida desaparece de una clínica falsa durante la década de los años ochenta.

    En medio del caos político de la época, Pedro Campos (Tommy Párraga), un joven periodista limeño, tomará a su cargo la investigación y emprenderá junto a Georgina la desesperada búsqueda. “Canción sin nombre” ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción del Ministerio de Cultura en el 2014, y recibió el apoyo del Programa Ibermedia para la Coproducción en el año 2015.

    Asimismo, en 2018 recibió el premio “Cine del Mañana” en el 22° Festival de Cine de Lima PUCP y el Premio del Ministerio de Cultura a la Mejor Película Peruana en el 23° Festival de Cine de Lima PUCP. Además, fue la candidata peruana para la 93º edición de los Premios Oscar a Mejor Largometraje Internacional. (Con información de Andina)

    Trailer Canción sin Nombre

    SOBRE EL AUTOR:
    Película ‘Canción sin nombre’ es nominada a los Premios Goya 2022

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY