• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Métodos anticonceptivos: conoce el gel anticonceptivo hormonal para personas con pene

Los desarrolladores del gel tópico de aplicación diaria podría evitar la producción de esperma. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Métodos anticonceptivos: conoce el gel anticonceptivo hormonal para personas con pene
Conoce cuándo será lanzado al mercado. | Foto captura. | Wapa.pe.

Los métodos anticonceptivos continúan mejorando su eficacia con el pasar de los años, y también aparecen novedosos productos que prometen evitar los embarazos no deseados. A continuación, te contaremos sobre el gel anticonceptivo para hombres, un producto prometedor que se alinea en la lucha por la igualdad de género en el ámbito de la sexualidad.

Hace unos pocos años, científicos del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE.UU anunciaron que un nuevo gel hormonal para hombres que se aplica diariamente en la piel demostró resultados prometedores como anticonceptivo reversible.

El desarrollo de este prometedor nuevo método anticonceptivo, que no se restringe solamente a métodos para la mujer, es un gel tópico de aplicación diaria podría evitar la producción de esperma.

¿Cómo funciona?

 Lejos de lo que se podría pensar, esta crema no se debe frotar sobre los genitales, sino que se debe untar en la parte superior de los brazos y los hombros todos los días.

"Estoy muy seguro de que si los hombres se ponen el gel todos los días y lo aplican correctamente, será eficaz", explicó la doctora Stephanie Page, profesora de medicina de la Universidad de Washington e investigadora principal del estudio.

El tratamiento es una combinación de dos hormonas: testosterona y una nueva progestina sintética, que actúa de forma similar a la progesterona natural. La primera actúa para evitar que los testículos elaboren suficiente testosterona para producir niveles normales de esperma. La otra está ahí para detener cualquier otro desequilibrio hormonal. En teoría, una aplicación de este combo puede suprimir los niveles de esperma durante 72 horas.

¿El efecto anticonceptivo es reversible?

Además de su eficacia para impedir el embarazo y su sencilla forma de administrarlo, también es fundamental analizar si el efecto anticonceptivo se puede revertir, es decir, si los hombres que se apliquen este gel podrán tener hijos cuando acabe el tratamiento.

Nuestro doctor nos indica que "naturalmente, uno de los puntos a comprobar es la reversibilidad del efecto, algo que, teóricamente, debería conseguirse, como mucho, hasta seis meses después de dejar de utilizar el gel".

¿Cuándo saldrá a la venta?

Los desarrolladores de este anticonceptivo masculino prevén que los resultados se darán a conocer este 2022. Se conoció que los exámenes preliminares fueron positivos, por lo que su lanzamiento estaría cerca.

SOBRE EL AUTOR:
Métodos anticonceptivos: conoce el gel anticonceptivo hormonal para personas con pene

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY