• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Educación sexual: profesor explica cómo usar un condón y se hace viral por la representación

El docente, con la ayuda de su alumno y una tela, representaron cómo es la forma correcta de colocar un condón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Educación sexual: profesor explica cómo usar un condón y se hace viral por la representación
El clip tiene miles de reproducciones y ovaciones para el maestro, quien idealizó una forma creativa de llamar la atención de sus estudiantes. | Foto captura. | Wapa.pe.

La educación sexual es importante para que todos los adolescentes conozcan sobre los métodos anticonceptivos y la prevención de enfermedades de transmisión sexual, a fin de evitar un embarazo no deseado y cualquier tipo de contagio; y eso lo sabe un profesor, quien ideó una forma de llamar la atención de sus alumnos.

Resulta que el ingenio de Antonio Guzmán, un docente en México, para explicar cómo se coloca un condón masculino, ha logrado cautivar la atención de sus estudiantes, quienes recordarán por mucho tiempo esta explicación.

El maestro, con la ayuda de un alumno y una tela que asemejaba a este método anticonceptivo, captó la atención de toda la sala que se llenó de hilarantes chistes y referencias.

En el vídeo publicado en TikTok, se ve a Guzmán cubriendo al estudiante, demostrando cómo y de qué manera se usan los preservativos, además de los procesos que acompañan el acto sexual.

A modo de ejemplo, lo primero que hizo el profesor fue ponerle en la cabeza la tela al joven, indicándole a los alumnos que "enseguida comienzo extendiéndolo hacia abajo",  tapándolo completamente mientras el resto de la clase se reía.

"Saben... además que la forma del pene va a variar. Hay unos que son inclinados hacia atrás (moviendo al escolar), otros que son inclinados hacia arriba, hay otros que están de ladito. Finalmente esto que están viendo es una erección grado cuatro", continuó exponiendo.

Tras conocer que su vídeo circulaba por toda la Internet, el propio profesor agradeció al alumno que lo hizo público: "Muchas gracias Alberto López Medina, saludos!", ante lo cual el joven que le dijo "muchas gracias a usted por tan buena explicación, la verdad muy entretenida y entendible".

Además de lo anterior, el video se llenó de comentarios positivos de cara a lo didáctico de la explicación, asegurando que "es gracioso, pero puedo apostar que todo les quedó súper claro! más que una conferencia donde todo es muy serio y formal", mientras que otra usuaria dijo que "está súper que nos enseñen así y de forma responsable y graciosa".

¿Cuál es la forma correcta de usar el condón masculino?

  1. Abra y retire el condón de su envoltura con cuidado.
  2. Coloque el condón en la cabeza del pene erecto y firme. Si está circuncidado, primero retraiga el prepucio.
  3. Saque el aire que se encuentre en la punta del condón.
SOBRE EL AUTOR:
Educación sexual: profesor explica cómo usar un condón y se hace viral por la representación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY