• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sangras luego de tener relaciones sexuales? Entérate AQUÍ cuál es la razón

Una ginecóloga reveló las causas por las que podrías sangrar después de tener relaciones sexuales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sangras luego de tener relaciones sexuales? Entérate AQUÍ cuál es la razón
Ginecóloga explica cuáles son las causas de sangrar luego de tener relaciones sexuales | (Foto: Difusión)

Si sangras luego de tener relaciones sexuales tienes que saber que esto no es normal. Este tipo de sangrado se llama coitorragia y así sea mucho o poca la cantidades un signo que debes de prestar atención.

La dra. Gloria Rivero, especialista en ginecología, a través de su canal de YouTube, explicó cuáles son las razones por las que se puede producir esto sangrados.

Razones por las que sangras luego de tener relaciones sexuales

Según la ginecóloga, hay cuatro patologías distintas que provocan que sangres después de tener intimidad.

Eversión glandular: Es lo que suele llamarse úlcera cervical. Las glándulas que se llaman eversión glandular tienen muchos vasos sanguíneos, que pueden llegar a sangrar cuando se realiza un papanicolaou o se produce el coito.

“El sangrado a veces no se presenta, pero recuerda que la sangre es medio de cultivo para las infecciones vaginales, además que es un medio por el que tú puedes adquirir una infección de transmisión sexual”, señala la Dra. Rivero.

Pólipo cervical: Cuando estas mismas glándulas aumentan y crecen mucho de tamaño pueden llegar a formar un pólipo, los cuales en su mayoría pueden llegar a ser benignos.

“Pero, es importante quitarlos y mandarlos a analizar a través de una biopsia y que un patólogo nos diga si estos son benignos o malignos. Depende de diversos factores, ya que no es lo mismo un pólipo a los 22 años que a los 60 años”, agregó.

Cáncer cérvico uterino en etapa avanzada: Se da cuando ya hay un tumor que pudiera estar ocasionando un sangrado. Es un cáncer ginecológico totalmente prevenible a través de un papanicolaou y colposcopía constante, ya que son pruebas complementarias.

Atrofia vaginal: Generalmente se presenta en mujeres en edad adulta de 60 años de edad o cuando llega la menopausia. Según la Dra. Rivero, es parte del envejecimiento vaginal.

“La vagina tiene bastantes capas que, conforme vamos llegando a la etapa adulta, van disminuyendo. Cuando llega la menopausia, que ya no hay estrógenos, esta capa es sumamente delgada que cuando tienes relaciones sexuales puede haber un sangrado”.

Eso sí, la ginecóloga obstetra Milagros Molina declaró a la web de América que además de las causas explicadas por su colega, también pueden existir causas menores, como el rompimiento del himen por la poca frecuencia en la vida sexual o tener coitos cuando se está ovulando.

“Hay que hacerse un papanicolau y si sale normal, pero la mujer sigue sangrando con los coitos o la actividad física, hay que hacerse una colposcopía, que es ver con un lente de aumento el cuello del útero para ver si hay lesiones del Virus del Papiloma Humano”, asegura la Dra. Molina. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Sangras luego de tener relaciones sexuales? Entérate AQUÍ cuál es la razón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY