• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué se tiene mejor sexo en fechas especiales como el 14 de febrero?

Expertos aseguran que en fechas especiales, como el Día de San Valentín, las parejas suelen disfrutar mejor del sexo. ¿A qué se debe? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué se tiene mejor sexo en fechas especiales como el 14 de febrero?
Expertos aseguran que en fechas especiales, como el Día de San Valentín, las parejas suelen disfrutar mejor del sexo. ¿A qué se debe?

Si bien el sexo nos ayuda a liberar el estrés y mejora nuestro estado de ánimo, muchas parejas han manifestado que esta felicidad aumenta en fechas especiales como el Día de San Valentín, pero, ¿a qué se debe?

Cada 14 de febrero, es evidente que las parejas disfrutan como nunca de sus encuentros sexuales, sienten más placer y algunos expertos nos aclaran a qué se debe esto.

¿Por qué se tiene mejor sexo en fechas especiales como 14 de febrero?

La psicóloga y sexóloga, Laura Morán, señala que el sexo individual o compartido es una fuente de bienestar físico y psicológico, pues tiene efectos positivos en la piel, el cabello, la musculatura, el sistema inmune y el piso pélvico. Además, hacer el amor con frecuencia reduce la percepción del dolor leve, mejora la higiene bucal, favorece el sueño y reduce el insomnio.

Según la terapeuta sexual, Kristie Overstreet, el sexo genero mayor placer en fechas especiales, sobre todo en pareja que llevan juntas por mucho tiempo. Y es que, cuando las cosas se vuelven monótonas, tener intimidad sexual en días especiales hace que la pareja demuestre mayor entrega y ocasiona que ambos estén dispuestos a probar nuevas cosas en la cama.

Coronasutra: poses sexuales para evitar la COVID-19 este 14 de febrero

A continuación, te dejamos algunas posiciones sexuales que puedes realizar este Día de San Valentín sin arriesgarte a un contagio de COVID-19.

¿Qué es el coronasutra?

Es así como nació el coronasutra, una guía extraída del Kamasutra compuesta por siete posturas sexuales en las que se mantiene una distancia de más de un metro y medio o dos entre las bocas. No te preocupes, porque la Escuela Latinoamericana de Medicina Sexual y Sexualidad Humana recomienda estas poses, con el objetivo de que te protejas del coronavirus.

1. La amazona

Tu pareja se pondrá encima tuyo, ya sea sentada, a horcajadas o en cuclillas, creando un ángulo de 90 grados. La amazona invertida —que es más segura aún— también se incluye, y en ésta, tu pareja se montará sobre ti, pero dándote la espalda.

2. El perrito

Tu pareja se pondrá en cuatro y tú tendrás la oportunidad de penetrar por detrás.

3. La profunda

Tu pareja deberá acostarse boca arriba, elevando la cadera y con las piernas flexionadas para que los muslos queden muy cerca de su pecho. En tanto, tú proseguirás al coito, tomando sus nalgas o muslos para controlar el ritmo.

4. La catapulta

Esta es una postura sexual parecida a ‘la profunda’ solo que en este caso tu pareja pondrá sus piernas sobre tus hombros. Además de ser una pose eficiente para alcanzar el orgasmo femenino, es en el que prevalece una mayor distancia social.

5. La tijera

El coito ocurre cuando ambos entrelazan sus piernas. Tú serás el que quede encima y ella estará recostada para que los dos tengan libertad de moverse. De esta forma, podrás estimular el clítoris.

6. El puente

De todas las posturas del Kamasutra, esta es una de las más acrobáticas. Él hace el puente, ella se sienta cuidadosamente encima de él y mueve las caderas suavemente. Recuerda que el tamaño corporal y el peso de la pareja deben encajar para evitar fracturas y calambres.

7. La L

Esta postura sexual consiste en que penetres a tu pareja, dejando que la espalda de tu acompañante se ubique sobre la superficie de una mesa alta con las piernas elevadas.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué se tiene mejor sexo en fechas especiales como el 14 de febrero?

Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

OFERTAS DE HOY