• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así se coloca y retira una copa menstrual | Paso a paso

En TikTok, un vídeo te muestra la forma inmediata y sencilla de colocarte y retirar una copa menstrual.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Así se coloca y retira una copa menstrual | Paso a paso
En TikTok, un vídeo te muestra la forma inmediata y sencilla de colocarte y retirar una copa menstrual.

La copa menstrual es una opción saludable, cómoda, económica y ecológica para sustituir las compresas y tampones durante la menstruación. En TikTok, una usuaria mostró de manera rápida y sencilla, cómo debemos colocarla y cómo retirarla sin hacernos daño.

¿Por qué usar la copa menstrual?

1. Cómoda: Es ideal para que puedas realizar todo tipo de actividades en todas las estaciones del año. Puedes utilizarla para ir a la playa o  acampar en las montañas sin preocuparte de entrar al agua y descansar echada sin temor alguno.

2. Económica: Debido a que es reusable, puede durarte años. De esa manera, ahorras el dinero que antes utilizabas en toallas higiénicas y tampones, logrando utilizar tu presupuesto mensual en otras cosas que necesites y te gusten.

3. Ecológica: ¿Sabías que  las mujeres utilizan alrededor de 39 paquetes de toallas higiénicas y casi 49 cajas de tampones? La copa menstrual de DivaCup es ideal porque está hecha  de silicona 100% grado médico, no contiene químicos, tinturas o plásticos añadidos, por lo que es amigable con nuestro medio ambiente. Además, está certificada por la FDA y  DIGEMID-Perú.

¿Cómo colocar la copa menstrual?

Un vídeo en TikTok muestra, con la ayuda de una maqueta del reproductor femenino, como hacer ingresar una copa menstrual en nuestra vagina.

Con las manos limpias, coge la copa menstrual y dobla en 2 la parte del recipiente. Sin dejar que se desdoble, introdúcela con cuidado por la vagina. Una vez que esté adentro, suéltala para que esta se abra. Gírala un poco para que se acomode mejor.

Para colocar la copa menstrual más cómodamente se puede optar por situarse de pie, sentada, en cuclillas o de la manera que resulte más fácil para cada mujer. Si no se está acostumbrada se puede facilitar la inserción mojando la copa con agua o utilizar algún tipo de lubricante.

¿Cómo retirar la copa menstrual?

Antes de sacar la copa, se sugiere orinar, secarse y luego abrir las piernas para tomar el rabito para alcanzar la base de la copa con tus dedos. Con mucho cuidado, retíralo y vacea el contenido en el inodoro. Seguido, limpia tu copa con agua limpia.

¿Cuánto tiempo se puede dejar la copa menstrual?

Aprovecha este momento para utilizar la copa por primera vez y comprueba a las 2 horas cuánto se ha llenado. Vuelve a hacer lo mismo pasadas 4 horas. De esta manera sabrás exactamente si los días de mayor flujo puedes aguantar 2, 4 o 6 horas. El tiempo máximo recomendable para vaciar tu copa menstrual son 12 horas.

Dato

Cabe resaltar que, la copa menstrual es adecuada para mujeres de 13 años en adelante.

SOBRE EL AUTOR:
Así se coloca y retira una copa menstrual | Paso a paso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY