• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 cosas que no sabías sobre el clítoris

El clítoris es un órgano femenino maravilloso, pero muchas mujeres lo desconocen por completo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

7 cosas que no sabías sobre el clítoris
El clítoris es un órgano femenino maravilloso, pero muchas mujeres lo desconocen por completo.

Debido a que suele ser ignorado o relegado a una posición inferior cuando se habla del placer sexual femenino, no me canso de insistir en la importancia que este órgano tiene para las mujeres.

Históricamente ha sido invisibilizado por la ciencia, desde la medicina hasta la psicología —campos de estudio dominados por los hombres—  se han empeñado en identificar a la vagina como el centro anatómico del placer sexual de las mujeres.

Pero desde hace unas décadas la existencia del clítoris y el rol esencial que cumple en cuanto al goce y el orgasmo femeninos cada vez se va haciendo más patente. 

Sin duda alguna el clítoris es un órgano femenino maravilloso, pero muchas mujeres lo desconocen por completo, por eso compartiré contigo 7 cosas que estoy segura que no sabías sobre el clítoris.

wapa.pe

1. Fue descubierto en el siglo XVI

Mateo Colón, un profesor de anatomía, fue quien mencionó por primera vez la existencia del clítoris en un libro suyo publicado en 1559.

Colón aseguraba que el clítoris era la sede el placer femenino y denominó a este órgano genital el amor de Venus.

Debido a su descubrimiento, este anatomista italiano fue perseguido por la Iglesia Católica, que se oponía fervientemente a la idea de que las mujeres disfrutaran del sexo.

2. Es el responsable de tus orgasmos

Aunque algunos afirmen que para evitar cualquier confusión entre orgasmo vaginal, orgasmo anal u orgasmo de punto G, entre otros, deberíamos llamar a la cumbre del placer sexual de las mujeres simplemente orgasmo femenino, lo cierto es que el único orgasmo que existe es el clitoriano.

Esto se debe a que todo orgasmo ocurre por estimulación directa o indirecta del clítoris, no hay orgasmo sin que el clítoris intervenga hinchándose, lubricándose y erectándose.

wapa.pe

3. Clítoris significa pequeña montaña

La palabra clítoris proviene del griego kleitoris que significa pequeña montaña. Su nombre se explica porque los antiguos griegos sólo podían ver el glande del clítoris, es decir, su parte externa, que se asemejaba a una pequeña montaña que sobresale en la parte superior de la vulva.

4. Nunca envejece

La única parte del cuerpo humano que no envejece es el clítoris. Sí, así es, no envejece con el paso de los años por lo tanto su capacidad de darte placer se mantiene intacta a lo largo del tiempo. Esto significa que todas tenemos la misma capacidad de llegar al orgasmo desde que somos púberes o adolescentes hasta que somos ancianas.

5. No es como un botoncito

El clítoris no es un botoncito sino que es más bien como un iceberg del que sólo vemos la punta. El glande y el capuchón que cubre a éste son la única parte visible, sin embargo, el clítoris es un órgano más grande de lo que pensamos, tiene un cuerpo externo e interno y, como ya sabemos, su única función es darnos placer.

wapa.pe

6. Tiene una alta sensibilidad

Mientras el pene tiene 4 mil terminaciones nerviosas, el glande del clítoris tiene 8 mil y el cuerpo interno del clítoris tiene 15 mil más. Así que si aún no te has dado tiempo para conocer este órgano es hora de que lo identifiques como uno de los más destacados de tu anatomía sexual.

7. No existe otro órgano igual

Dentro del ámbito médico todavía persiste la creencia de que el clítoris es un pene pequeño y atrofiado pero nada está más lejos de la verdad, el clítoris no sólo es el órgano equivalente al pene sino que hasta podríamos decir que es una versión mejorada de éste: mientras el pene sirve no sólo para el placer masculino sino también para orinar, el clítoris sólo nos da placer.

Recuerda que sólo las mujeres poseemos un órgano como el clítoris, que está únicamente destinado a darnos placer, pues no tiene ninguna función reproductiva. El clítoris tampoco está involucrado en el proceso de la orina, ya que éste se lleva a cabo gracias a la uretra, que se encuentra ubicada unos centímetros debajo del glande clitoriano.

Sandra Campó es escritora y educadora sexual.  Autora del libro HOY TENGO GANAS DE MÍ: 7 historias de masturbación femenina y creadora del blog SASÁ. Desde 2015 realiza talleres de educación sexual para mujeres en diversos espacios de Lima. Síguela en FACEBOOK e INSTAGRAM: @elblogdesasa

SOBRE EL AUTOR:
7 cosas que no sabías sobre el clítoris

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY