• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si te casas joven es más probable que te divorcies, afirman estudios

Ten cuidado en dar el “sí quiero” muy joven, pueden arruinar algo que estaba destinado a durar para siempre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Si te casas joven es más probable que te divorcies, afirman estudios
Ten cuidado en dar el “sí quiero” muy joven, pueden arruinar algo que estaba destinado a durar para siempre.

El amor es un misterio. Dicen que nunca es tarde para enamorase, pero siempre será un peligro casarse prematuramente, puesto que varios estudios consideran que la edad en la que das el “sí quiero” es un factor de riesgo en lo que respecta a divorcios.

Se cree que quienes se casan en la adolescencia o en la veintena de edad tienen más opciones de separarse. Varias investigaciones sobre mujeres casadas por primera vez en 1976 arrojaron que más del 50% de las que se casaron cuando tenían menos de 20 años se divorciaron inclusive antes de su cumpleaños número 30.

“Divorciarse siempre es un golpe de autoestima. Las sensaciones de fracaso y culpa son habituales, pero pueden ser especialmente fuertes si miras a tu alrededor y todo el mundo está experimentado su primer amor”, explica el terapista y autor de The Happy Couple Handbook ("Manual de la pareja feliz") Andrew G. Marshall.

Ser la primera persona en tu grupo de amigos que se divorcia puede hacer que la experiencia sea todavía más complicada, mientras ellos comiencen a planear sus bodas, tú tendrás que volver a las citas, como en la adolescencia.

Varios factores confabulan para que la unión eterna entre dos personas fracase. Varios expertos señalan a las aplicaciones de citas como el principal culpable, debido a la facilidad que existe ahora para contactar con otra persona y comenzar a crear una afinidad cibernética.

Por ello, antes de tomar la decisión más importante de tu vida, pon en contexto tus emociones y no permitas que hablen por ti. Recuerda que cuando se es joven puede costar más entender que todo lo que se siente un día, mañana pasará.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Si te casas joven es más probable que te divorcies, afirman estudios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY