• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alessandra Rampolla revela si las relaciones sexuales intensas causan cistitis [VIDEO]

La sexóloga Alessandra Rampolla respondió la interrogante de una seguidora de YouTube, quien tiene miedo de contraer una inflamación en la vejiga. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alessandra Rampolla revela si las relaciones sexuales intensas causan cistitis [VIDEO]
La sexóloga Alessandra Rampolla respondió la interrogante de una seguidora de YouTube, quien tiene miedo de contraer una inflamación en la vejiga.

A través de su canal de YouTube, la sexóloga Alessandra Rampolla se pronunció luego de la consulta de una usuaria que había tenido relaciones sexuales con su pareja, pero tenía miedo de contraer una inflamación de vejiga (cistitis).

La puertorriqueña confirmó está duda, y recalcó que esta enfermedad es más común en las mujeres porque el sistema urinario se encuentra más cerca de la cavidad anal.

“La cistitis es una infección de la vejiga que se da a través del tracto urinario donde se alojan unas bacterias y eso causa la infección. Con las mujeres es más común porque nuestro tracto urinario es más corto que el hombre y porque queda más cerca de la apertura anal”.

“Mi recomendación es tomar mucha agua porque eso siempre ayuda. Luego de la actividad sexual siempre debes orinar completamente, de esta manera con el flujo de la orina pasando por la uretra vas a ir limpiando cualquier bacteria que haya quedado”, agregó la sexóloga.

Asimismo, Alessandra Rampolla sugirió siempre limpiar la cavidad anal de adelante hacia atrás para evitar que exista algún contacto de las bacterias con la apertura uretral.

Cuando tengas evacuaciones digestivas asegúrate de limpiar de adelante hacia atrás para que nunca haya contacto de esa bacteria con tu vagina.

SOBRE EL AUTOR:
Alessandra Rampolla revela si las relaciones sexuales intensas causan cistitis [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY