• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El clítoris tiene una función reproductiva?

Los científicos respondieron esta duda y sobre la excitación del clítoris. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El clítoris tiene una función reproductiva?
Los científicos respondieron esta duda y sobre la excitación del clítoris.

Un tema casi recurrente en alguna charla con amigas íntimas es sobre el clítoris y su función. Mucho antes se pensaba que este órgano solo estaba diseñado para el placer femenino. Sin embargo, una investigación publicada hace poco de demuestra que hay algo más.

Dentro de este estudio, que fue publicada la semana pasada en la revista científica Clinical Anatomy, los científicos averiguaron si el clítoris cumplía alguna función dentro del proceso reproductivo.

Roy Levin, un científico biomédico de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, logró comprobar que “la estimulación del clítoris activa al cerebro y provoca una serie de cambios en el aparato genital femenino que lo dispone para recibir y procesar espermatozoides con el fin de conseguir una posible fertilización del óvulo”.

"El clítoris como órgano en sí no tiene ninguna función reproductiva. Sí es cierto que es el órgano de excitación sexual de la mujer por excelencia y que esa misma excitación es la que, como consecuencia, produce estos cambios en el cerebro", explicó el sexólogo Diego Absi al portal TN en “Con Bienestar”.

El científico británico también señaló que “aumenta el flujo sanguíneo y cambia la posición del cuello uterino, algo que da un giro a lo que se pensaba con anterioridad. También puede causar un aumento en el oxígeno y la temperatura en el sistema reproductivo femenino, manteniendo el semen saludable en su viaje hacia el óvulo”.

Asimismo, explicó que el cambio de posición de este canal no solo es la excitación, sino que sirve para preparar al cuerpo para la reproducción.

“Casi todos repiten como mantra: el clítoris es el único órgano humano cuya única función es la transmisión del placer sexual. El concepto cambia una creencia sexual importante, y la evidencia fisiológica ahora es obvia”, dijo Levin en su investigación.

Por ello, "el clítoris como órgano no tiene función reproductiva, pero sí las consecuencias de su estimulación".

SOBRE EL AUTOR:
¿El clítoris tiene una función reproductiva?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY