• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los mitos sobre la intimidad después de los 50 que debes olvidar

El sexo después de los 50 está rodeado de mitos que hoy romperemos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los mitos sobre la intimidad después de los 50 que debes olvidar
El sexo después de los 50 está rodeado de mitos que hoy romperemos.

Muchas personas creen que el sexo no acaba con la menopausia, pero no es así. Las relaciones sexuales en la mediana edad es un tema lleno de cientos de mitos que solo crean confusión y desinformación.

El portal ‘The Healthy’ consultó con la endocrinóloga reproductiva Tia Jackson-Bey por algunos mitos sobre el sexo después de los 50 que debes olvidar y hoy te lo contaremos.

Más allá de cierta edad, las personas tienen poco interés en el sexo

El especialista señaló que en realidad no existe límite de edad para el sexo; sin embargo, para las personas de 50 años o más, la satisfacción sexual depende mucho más de la calidad general de la relación que de las parejas más jóvenes.

La Universidad de Michigan realizó una estudio sobre el envejecimiento saludable, donde encuestó a adultos de 65 a 80 años. En los resultados se descubrió tres de cada cuatro adultos mayores (73%) indicaron que estaban satisfechos con su vida sexual.

Los factores emocionales y psicológicos son responsables de la falta de interés de una mujer en el sexo en la mediana edad y más allá

Según menciona la Sociedad Norteamericana de Menopausia, los cambios hormonales en la menopausia pueden afectar la respuesta sexual de una mujer.

Sin embargo, algunas mujeres encuentran que su interés en el sexo aumenta después de la menopausia, debido, en parte, a un cambio en la proporción de testosterona a estrógeno y progesterona.

La masturbación disminuye tu capacidad de disfrutar del sexo con una pareja

Con o sin pareja, la masturbación puede aumentar el placer sexual. Para las féminas, ayuda a mantener los tejidos vaginales húmedos y elásticos y aumenta los niveles hormonales , lo que alimenta el deseo sexual, dice la Red Nacional de Salud de la Mujer.

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los mitos sobre la intimidad después de los 50 que debes olvidar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY