• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué cada vez hay más mujeres solteras? Aquí te decimos la razón

¿Estar soltera está de moda? Averígualo aquí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué cada vez hay más mujeres solteras? Aquí te decimos la razón
¿Estar soltera está de moda? Averígualo aquí.

Es cierto que estar en pareja es bonito, siempre y cuando sea una relación sana. Sin embargo,a las diversas experiencias que adquirimos, cada vez más elegimos estar solteras.

Según los recientes datos del Instituto Nacional de Estadística de España (INE), los hogares que están conformados por una persona han aumentado hasta  representar un 25,4% del total de la población. De ellas, un 71,9% son mujeres y un 35,1%, solteras.

Estas cifras que se mostró el instituto han incrementado a medida que han pasado los años.

¿Por qué cada vez hay más mujeres solteras?

En sí no existe una sola razón por lo que las mujeres, hoy en día, prefiramos la soltería, pero sí hay varios factores y aquí te vamos a mencionar algunos de ellos.

wapa.pe

Duermes mejor

Según el estudio realizado por The Better Sleep Council, las personas que no tienen pareja lograr tener un sueño más cualitativo.

Disminuye el estrés

Esto no está científicamente aprobada, pero el hecho de no tener pareja hace que no tengas que estar pendiente de otra persona, tener que contar con ella en determinadas ocasiones, discutir y estar obligada a pasar por situaciones que te resultan incómodas.

Tu autoestima aumenta

El hecho de pasar tiempo en soledad, ser autosuficiente y más responsable económicamente te hace ganar confianza propia de manera orgánica.

La Universidad Cornell de Nueva York realizó un estudio en el que señalaba que ser soltera te hace ser más sociable, mantener y reforzar las relaciones de amistad, así que potencialmente te sentirás querida por más gente que si estuvieras en pareja.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué cada vez hay más mujeres solteras? Aquí te decimos la razón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY