• https://wapa.pe/sexo/1512617-sindrome-rebeca-tienes-celos-exs-pareja-relaciones-amorosas-pareja-ex-pareja

¿Tienes celos de las ex's de tu pareja? Podrías tener el 'Síndrome de Rebeca'

¿Tienes celos y piensas mucho en la relación de tu pareja con su ex? Descubre lo que realmente pasa.

Puede que en algún momento de tu vida, cuando estás con pareja, hayas pensado en cómo tu nuevo amor tuvo experiencias en su anterior relación, pero si esto pasó a que la comiences a buscar en redes sociales y te compares con el, al punto de que los visualices, pues tienes que saber que es lo que está pasando.

Y es que estas prácticas están relacionas a un nombre y una razón concreta, de acuerdo a lo que los expertos de MundoPsicólogos indican, se trata del 'Síndrome de Rebeca' o 'celos retrospectivos'.

¿Por qué 'Síndrome de Rebeca'?

Esto está relacionado a la película 'Rebecca' de Alfred Hitchcock, en la que la segunda esposa de un viudo rico llega a tener insoportables celos por la primera esposa, pues detrás del primer matrimonio se esconden muchos secretos.

¿Cómo se presenta el 'Sindrome de Rebeca'?

Según indican en MundoPsicólogos "En la mayoría de los casos, los celos no tienen una base real y, aún así, generan una fuerte inseguridad en quienes los sufren y una incapacidad para gestionarlos por parte de quienes los padecen indirectamente. Las personas con 'síndrome de Rebeca' no dejan de imaginarse a su pareja viviendo historias pasadas y sufren pensando en todos los ex que a lo largo de los años han pasado por sus brazos. Las consecuencias pueden destruir la relación".

Con este síndrome, la persona tienden a sentirse inferior o en segundo plano con respecto a la ex de su pareja, por lo que las comparaciones son parte de su días a día.

¿Cómo tratarlo?

Es importante tener cuidado con esto, pues las consecuencias pueden llegar a la ansiedad o incluso la depresión, además puedes tener espacios de ira o pérdida de la lucidez. Antes que cualquier cosa tienes que reconocer que existe un problema para poder tratarlo. Si notas que se torna muy difícil es mejor ir con un especialista, de lo contrario, es ideal que tu pareja no te dé tanta información sobre su pasado para evitar que la pases mal. Todos tenemos un pasado, no te sientas culpable de eso.

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS