• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué tipo de relación tienes? Descúbrelo aquí, según la teoría de Sternberg

Existen muchas formas de querer y por eso te contamos qué tipo de parejas hay, según el teórico Robert Stenberg. ¡Echa un vistazo aquí! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué tipo de relación tienes? Descúbrelo aquí, según la teoría de Sternberg
Existen muchas formas de querer y por eso te contamos qué tipo de parejas hay, según el teórico Robert Stenberg. ¡Echa un vistazo aquí!

El amor es uno de los sentimientos más hermosos que hay en el mundo y durante muchos años han existido diversos teóricos que estudiaron este afecto.

Uno de los más conocidos que ha estudiado este sentimiento es Robert Sternberg. El psicólogo estadounidense en su teoría triángulo del amor asegura que existen tres componentes que se manifiestan en cualquier relación.

Estos componentes son:

- Intimidad. Esto es el acercamiento que tienen las parejas y eso conexión solo hay con la persona que verdaderamente amamos.

- Pasión. Este sentimiento intenso solo pasa con la persona con la que tienes conexión íntima. Es una forma de expresar los deseos románticos, ya que es la excitación y el deseo intenso.

- Compromiso. Cuando uno toma la decisión de mantener su amor con su pareja a lo largo del tiempo, entonces se compromete.

Tipos de pareja

Como existen muchas formas de querer, hoy te queremos contar qué tipos de pareja hay.

Así podrás descubrir qué tipo de relación tienes con tu pareja. ¡Echa un vistazo!

1. Capricho

Las parejas que están por capricho se caracterizan porque lo único que los une es la pasión. Aunque ellos estén mucho tiempo juntos en realidad no se conocen del todo.

wapa.pe

2. Relaciones vacías

Este tipo de pareja se caracteriza solo por tener compromiso y no pasión. Sienten que se quieren, pero inventan cualquier excusa para no tener momentos íntimos.

3. Parejas románticas

Las parejas románticas se caracterizan por tener intimidad y pasión, pero les falta más compromiso. Por lo general, son el típico amor de verano o las relaciones cortas.

4. Parejas sociables

Este tipo de parejas tiene intimidad y compromiso, pero no sienten pasión. A veces esto paso cuando una relación lleva muchos años.

5. Los que están muy enamorados

Este tipo de relación saben cómo combinar los tres componentes y cada día buscan la manera de enamorarse más de su pareja.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué tipo de relación tienes? Descúbrelo aquí, según la teoría de Sternberg

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY