Afirman que para tener una buena intimidad solo basta con 13 minutos

Es mejor la calidad que la cantidad, este estudio científico demuestra que para una relación sexual dura 13 minutos.

Las mujeres muchas veces creemos que cuando un chico no dura mucho tiempo en el acto sexual, está mal. Sin embargo, esto sería cuestionado luego de un estudio que señala que una relación sexual satisfactoria para las parejas duraría de tres a 13 minutos.

Sí, así como lo lees. Pues, como dice el refrán: “la calidad supera la cantidad”. Según refiere un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, el cual señala que podría resultar perjudicial tratar de llegar a una meta que no es nada razonable.

De acuerdo con los investigadores, quienes realizaron una encuesta a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual, el tiempo adecuado y deseable para que la relación sea perfecta y satisfactoria a la vez sería de entre 3 y 13 minutos (contando tan solo el tiempo de la penetración vaginal).

De esta manera los autores clasificaron las cantidades de tiempo empleadas por los encuestados en sus relaciones sexuales.

Para ello se tomó en cuenta desde la penetración hasta la eyaculación y se dividió en cuatro categorías: adecuado, deseable, demasiado corto y demasiado largo.


La conclusión a la que llegaron fue que si un hombre dura de uno a dos minutos es demasiado corta y si se prolonga más allá de 10 minutos puede catalogarse como demasiado larga, contradiciendo así una creencia popular propalada a lo largo de los años.

“Desafortunadamente, la cultura popular de hoy en día ha reforzado ciertos estereotipos sobre la actividad sexual y muchos hombres y mujeres parecen creer en ciertas fantasías que no se corresponden con la realidad”, resaltó Eric Corty, uno de los autores de la investigación.

Asimismo, el experto, señaló que las sesiones que exceden este tiempo podrían ser contraproducentes para la salud provocando dolores, problemas de lubricación y lejos de lo que se cree puede que no genere placer a ambas partes por igual.

Por su parte, diferentes sexólogos coinciden en que para lograr una óptima calidad en las relaciones sexuales y conseguir así el orgasmo anhelado es importante disfrutar de mayor tiempo teniendo juegos sexuales con la pareja.


Te puede interesar

SÍGUENOS