• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Infidelidad: 8 consejos para afrontarlo

8 consejos que debes seguir para salir triunfante de una infidelidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Infidelidad: 8 consejos para afrontarlo
8 consejos que debes seguir para salir triunfante de una infidelidad.

Una de las experiencias más desagradables que una persona puede tener es la infidelidad. Al descubrir un engaño se debe lidiar con la ira, sufrir la tristeza, admitir la traición y posteriormente sobrevivir con dignidad.

Sabemos que no todos lo afrontan de la misma manera, pero para que superes este doloroso proceso y recuperes tu autoestima,  te presentamos los siguientes consejos para superar una infidelidad, señalados por Eliana Alvarez, licenciada en Psicología, al portal TN. ¡Atenta y toma nota!

- Aléjate de las falsas justificaciones y entiende que la única persona responsable de la infidelidad es aquella que la cometió.

- No te culpabilices por los actos de otros y evita sentir vergüenza.

- No inviertas tiempo pensando en una venganza: concéntrate en tu propia reconstrucción que es lo que te permitirá estabilizarte.

wapa.pe

- No busques saber más de lo ya te enteraste: nada cambiará lo ocurrido.

- No te apresures y no actúes de manera impulsiva: piensa, reflexiona, acepta, tomate tu tiempo y luego una decisión.

- Conoce el perfil psicológico de una persona infiel.

- No expongas todo lo que sentís en tus redes sociales: intenta poner en palabras tu malestar hablando con personas de tu círculo de confianza.

- Permite estar mal: es normal sentirnos tristes ante estas situaciones.

Es importante mencionar que, si el dolor psíquico no disminuye con el tiempo y sentís que se están viendo afectadas las diferentes facetas de tu vida: pedí ayuda a un profesional.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Infidelidad: 8 consejos para afrontarlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY