¿Cómo volver a juntar un corazón roto? Aquí te damos la respuesta
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Te han roto alguna vez el corazón? Sentiste que ese momento era el peor de tu vida, porque realmente te enamoraste y diste todo lo que podías para que tu relación resulte lo mejor posible. Sin embargo, un día se acabó la magia y sientes que nunca vas a volver a amar a nadie como lo amaste a él.
Superar una ruptura amorosa o reparar un corazón roto no es fácil. Ojo, pero tampoco es imposible.
Cada persona siente y actúa de forma muy particular, pero definitivamente hay consejos que pueden ayudarte a superar la pérdida gradualmente y seguir adelante.
Sigue estos consejos para que logres superar esa ruptura amorosa.
Asume que se terminó la relación
Esta suele ser la parte más difícil. Hay que asumir el dolor, sentirlo, ser consciente de él, para luego dejarlo ir.
Recupera tu independencia
Tras el fracaso de esa relación, quizás sientas la necesidad de “reconquistar” a la persona o puede que quieras “llenar el vacío” involucrándote de nuevo en otra relación. Eso no funciona.
Cuanto antes comprendas que tu felicidad no depende de otra persona que no seas tú misma, más fácil será que te recuperes de este duro golpe. Aprovecha el momento para resurgir, para quererte a ti misma.
Ten muy presentes tus cualidades positivas
El hecho que el amor se haya acabado no quiere decir que seas una mala persona o que no tienes cosas buenas.
Recuerda que tú eres maravillosa con tus virtudes y defectos y que día a día tú sola puedes lograr ser una mejor persona.
Tiempo al tiempo
Aliviar un corazón roto puede costar sólo unos días, semanas y a veces incluso meses. Pero si ya pasaron cinco o seis meses es mejor que busques ayuda profesional, ellos sabrán cómo ayudarte a superar esta etapa de tu vida.
Cambio de look
Es muy buen momento para hacer lo que te gusta, consiéntete, mímate; cámbiate el look, redecora tu habitación, etc.
Cuida tu salud
Duerme, tu cuerpo necesita descansar para reponerse y además aliméntate sanamente.
Acércate a tu familia y amigos
Ellos seguramente estarán a tu lado para apoyarte en estos momentos, platica, desahógate con ellos. Sobretodo sal a caminar para que no te deprimas.
Evita el contacto con tu ex
Si tenían amistades compartidas aléjate un tiempo, te vendrá muy bien.
Chau regalos y recuerdos
Deshazte de los regalos, una foto juntos, todo aquello que pertenecía a su relación. Recordar solo te hará volver a vivir esos momentos y en este caso es volver a sufrir, no le eches más sal a la herida.
Lo que no te mata te hace más fuerte
Aunque no lo creas puedes salir muy fortalecida de todo esta situación; ya que si bien experimentaste sentimientos no muy gratos, también descubrirás que puedes hacerles frente y convertirte en una persona renovada, madura y triunfadora.