• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 tips para olvidar a tu crush ¡Es hora de superarlo!

Porque todos hemos pasado por esa desolación de terminar con una pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

7 tips para olvidar a tu crush ¡Es hora de superarlo!
Porque todos hemos pasado por esa desolación de terminar con una pareja.

Pocas cosas son más tortuosas que un enamoramiento no correspondido. Tal vez la persona en cuestión comenzó a ver a alguien nuevo o simplemente no están interesados ​​en ti de esa manera. De cualquier forma, no es la mejor sensación y, además, te quedas preguntándote cómo superarlo.

Ten la seguridad, todos hemos estado allí. Si la fuerza en los números no es una ayuda, puede aliviar tu dolor saber que con el tiempo superarás esta ilusión y probablemente aterrizará en alguien totalmente nuevo e incluso mejor para codiciar, y también podrás experimentar toda esa diversión de estar en una relación. Cosas que vienen con un nuevo interés amoroso. Mientras tanto, compartimos esta útil guía sobre qué hacer cuando aún no olvidamos a nuestro crush.

1. Habla y déjalo ir

Comprométete a una sesión de ventilación con tu mamá o tu mejor amigo y deja que todos tus sentimientos se sienten en la mesa. Habla sobre lo que viste en esta persona, todos los detalles de sus citas imaginarias perfectas, etc. Sácalo todo de una sola vez y luego comprométete a dejarlo pasar. "Hablar de las cosas puede ayudarte a comprender más de acerca el por qué te sientes así, y también te permite a las personas que se preocupan por ti saber qué está pasando en su vida y que es posible que necesites ayuda adicional en este momento", explicó Jane Mendle. Psicóloga clínica especializada en adolescencia.

2. Trata de no obsesionarse

Si bien hablar es bueno, no permitas que el dolor sea lo único de lo que hables. Es lo que los psicólogos llaman "hablar en exceso", lo que significa que compartes los mismos sentimientos tristes una y otra vez, hasta el punto de que estás atascada sintiéndote triste todo el tiempo mientras revives el rechazo. "Cuando esto sucede, a veces puede ser bueno pedirle a un amigo o padre que te ayude a distraerte. El apoyo no solo tiene que estar hablando: tal vez hay una actividad que normalmente disfrutes o un lugar en particular al que quieras ir, y puede ser curativo compartir esa experiencia con alguien que se preocupa por ti ", dijo el Dr. Mendle.

3. No perseguir sus cuentas de redes sociales

Superar a alguien es infinitamente más difícil si estás mirando sus cuentas de redes sociales todo el tiempo. Nuestro mejor consejo: dejar de seguir, dejar de seguir, dejar de seguir. Deja de seguir su Twitter, deja de seguir su Instagram, deja de seguir su Facebook. Es posible que tengas que ver el objeto de tu afecto en clase, pero ¿por qué hacerlo más difícil para ti? Limpiar tu pantalla de la presencia de tu enamorado puede hacer maravillas. ¡También puedes usar esas configuraciones de privacidad en Facebook que te permiten bloquear las actualizaciones de alguien de tu feed! No es amigo sin realmente ser amigo, lo cual es una gran opción si te preocupa que él o ella noten una caída en el número de amigos.

"La comprobación constante de las redes sociales de un ex o de un crush mantiene viva una relación, y las personas a menudo hacen esto cuando no están listas para enfrentar el final de esa relación. Es normal querer estar conectado con alguien que significa mucho para ti, pero también puede mantener en un estado de dolor, pérdida o tristeza. Se necesita mucha fuerza y ​​disciplina, pero la mayoría de las personas descubren que con el tiempo se sienten mejor una vez que reconocen que una relación ha terminado o que una relación deseada puede no salir adelante. El duelo ", expresó la experta.

wapa.pe

4. Conoce tu valor y haz lo que amas

Cuando estamos superando algo, una cosa que nuestros amigos siempre nos recuerdan es: "Es tu pérdida". ¡Cual es verdad! Esta persona no es la única en el mundo. Tú, sin embargo, eres la única tú. Has algo que le recuerde eso: todo lo que te haga sobresalir te hará sentir increíble y con mayor poder cuando lo hagas. Si tu próximo enamoramiento es realmente digno de ti, se sentirán atraídos por todos tus talentos y te alentarán a ser lo mejor que puedas ser. (Después de todo, una persona importante es básicamente un tipo diferente de BFF).

5. Aprende lo que puedas

La retrospectiva es siempre 20/20. Ahora que has vuelto a sentirte como a tu misma, piensa en las cualidades que tenía tu ex pareja y que te gustaría encontrar en una nueva. ¿Tenía un gran sentido del humor? ¿Una sonrisa asesina? ¿Les gustaban la misma música? ¿Qué no te gustó de esta persona? Lo más seguro es que no necesites sumergirte en una nueva situación romántica, pero es útil averiguar en qué está metido y en qué no está, para la próxima vez que tenga sentimientos.

6. Esto es temporal y no estás sola

No importa cuánto esté doliendo tu corazón, debes saber que los sentimientos no durarán para siempre. Seguirás adelante. "Los sentimientos, incluso los muy negativos, son en realidad temporales. Siempre habrá momentos en los que se desea algo con intensidad y simplemente no funciona. Es normal tomarse un tiempo para recuperarse de eso. Pero aprender que los sentimientos pueden pasar. Incluso cuando parece que te sentirás triste para siempre, es algo que puedes recordar la próxima vez que te sientas triste", indicó la psicóloga.

Además, puede ayudarte a recordar que no estás sola. Literalmente, todos hemos estado allí. No eres la primera o la última persona que intenta averiguar cómo olvidar a un crush o pareja.

wapa.pe

7. Ver a un consejero

Si lo has hablado, has bloqueado a tu ex pareja en las redes sociales y has intentado seguir adelante, pero sientes estancada en la tristeza, ver a un especialista realmente puede ayudar. ¿Cómo sabes si debes ver a alguien? Si has estado experimentando alguno de los siguientes síntomas durante un mes o más, podría ser hora de ver a un consejero:

- Te sientes deprimida todo el día casi todo el día.

- Tus sentimientos te impiden disfrutar de cosas que normalmente disfrutarías.

- Tus sentimientos se están interponiendo en el trabajo escolar, tus relaciones de amigos o cómo interactúas con la gente.

"Lo más importante al visitar a un consejero es que te sientas cómoda con esa persona. Es difícil y aterrador decirle a alguien cosas personales. Debes tener la sensación de que todo lo que compartas será respetado y valorado", manifestó Mendle. "Hay muchos tipos de consejería. Algunos solo involucran apoyo y escucha. Otros son más activos. El consejero solo te escuchará y te apoyará, pero también trabajarán juntos en formas para mejorar tu estado de ánimo o ayudarte a sentir más control sobre tu vida y tus sentimientos ".

SOBRE EL AUTOR:
7 tips para olvidar a tu crush ¡Es hora de superarlo!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY