• https://wapa.pe/sexo/1435061-relaciones-sexuales-beneficios-sexo-edad-tengas-sexualidad-parejas

Beneficios de tener intimidad, según la edad que tengas ¡Conócelos!

Hablar de sexo es cada vez más común, pero aún hay existen ciertos tabúes alrededor de este tema.

A pesar de estar en la era de la información aún existen tabúes con respecto al sexo, pero los profesionales de la salud insisten en decir que mientras haya ganas y salud, las ventajas de mantener relaciones sexuales saltan a la vista en cada etapa de la vida.

Según la Dra. Leah Millihiser, ginecóloga de la Universidad de Standford, resaltó en diversas de sus publicaciones los beneficios del sexo en la salud física y emocional. Estos datos basados en sus pacientes y estudios realizados, la especialista destacó cuatro principales etapas en las que el sexo resulta muy provechoso, aunque de diferentes formas.

A continuación, los rangos de edad que la doctora establece para conocer las diferentes virtudes de las relaciones sexuales:

Entre los 50 y 65 años de edad

Millhiser subrayó que su “tope” son 65 años de edad, esto no significa que pasada esta edad “se acabe” las ganas por arte de magia.

Ahora bien, de acuerdo a la experta esta etapa se resalta la llegada de la menopausia (si es que no llegó con anticipación). Este proceso muy normal cambia los niveles de estrógeno y progesterona, lo que genera los famosos calores, problemas de insomnio y sequedad vaginal. Un escenario nada sensual, pero eso no significa que las ganas se terminen.

Para ginecóloga recomienda usar lubricante, ya que eso ayudará ante la resequedad. Millhiser agregó que tener relaciones sexuales durante esta etapa ayuda a fortalecer la autoestima, además de beneficiar a la flexibilidad natural de la vagina gracias a la irrigación sanguínea.

Entre los 40 y 49 años

Muchas mujeres suelen empezar la menopausia en este rango. Ya sea en cualquiera de los casos, el sexo ofrece un gran ayudo ante el estrés diario, la ansiedad y las primeras “crisis de la edad”.

La seguridad y la conexión de la pareja se ve reforzada. La confianza entre los amantes incrementa y van al grano: Millhiser aseguró también que en esta etapa son muchas las personas que tienen bien claro lo que les gusta para sentir al máximo durante el sexo y cómo llegar con facilidad al orgasmo sin mayor tabú.

Entre los 30 y los 39 años

Durante esta edad las personas solo quieren “gozar” de su sexualidad, según Millhiser. Durante esta edad las personas suelen establecer mejor sus prioridades: casa, trabajo, profesión, etc. Sin embargo, las relaciones sexuales pueden ser un gran desahogo ante la carga de la rutina.

Es aquí donde las parejas suelen experimentar con más seriedad y madurez. Normalmente, aquí se halla al compañero ideal. «Millhiser Los orgasmos liberan prolactina, la hormona responsable de la somnolencia y la relajación. Muchas de mis pacientes en este rango de edad se quejan de insomnio, pero cuando incorporan el coito regular a su rutina, suelen olvidar cualquier otro medicamento para dormir».

Entre los 20 y 29 años

A esta edad las parejas van descubriendo qué es lo que más les gusta, estos son los llamados “años formativos” para la mayoría. El seco durante esta etapa es el refuerzo de la autoestima, la creatividad y la experimentación.

La especialista señala que lo imprescindible de esta etapa es resolver cualquier duda:

«Habrá beneficios múltiples, como el descubrimiento de varios tipos de orgasmo o los distintos criterios de las parejas sexuales. No obstante, es una edad en la que se debe preguntar todo sin estigmas. Nunca hay que subestimar el sexo seguro y la educación reproductiva».

¿Y tú en qué etapa te encuentras?

Te puede interesar

X