• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La intimidad en la mañana es beneficiosa para nuestra salud?

En esta nota te contamos cuáles son los beneficios de tener sexo matutino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿La intimidad en la mañana es beneficiosa para nuestra salud?
En esta nota te contamos cuáles son los beneficios de tener sexo matutino.

No lo decimos nosotras, lo dice una investigación importante. En Londres, un estudio de la Queen´s University de Belfast, pudo demostrar que el sexo matutino trae beneficios para el funcionamiento de los órganos del cuerpo, además de mejorar la calidad de vida.

Pero también descubrió que para obtener los beneficios que trae el sexo matutino, se recomienda practicarlo al menos tres veces por semana.

Este estudio británico, que fue publicado por la revista New Scientist, reveló cuáles son las causas por las que el “mañanero” nos ayuda a mejorar nuestra salud.

1. Elevan nuestras defensas

Las relaciones sexuales por las mañanas generan anticuerpos, los cuales se encargan de la función inmunológica. Al aumentar nuestras defensas, nos protegen frente al ataque de los microorganismos patógenos.

2. Corazón protegido

La investigación británica demuestra que tener intimidad al despertarnos nos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Además de mejorar la circulación sanguínea, reducir la presión y disminuir el riesgo de infarto.

3. Quemas grasa

Uno de los beneficios que más ha impresionado, es que con un “mañanero” puedes quemar unas 300 calorías por hora, lo cual te ayuda para perder y mantener el peso corporal.

Pero no solo eso, también disminuye el riesgo de diabetes, fortalece los huesos, articulaciones y músculos y alivia dolores crónicos como la artritis o la migraña.

4. Piel lozana

Cuando nuestra pareja nos conoce bien y sabe cuáles son nuestros puntos, podemos llegar al orgasmo.

Esta satisfacción aumenta en las mañanas, lo que provoca que los niveles de estrógeno y hormonas directamente relacionados con el brillo y la suavidad de la piel suban, por lo que nos vemos más lindas.

Para agregarle mayor veracidad, a través de una entrevista en Entremujeres, el médico psiquiatra y sexólogo, Walter Ghedin, comentó que “el sexo por la mañana tiene varias particularidades, todas a favor”.

“El cuerpo está más descansado y, por lo tanto, mejor dispuesto para el encuentro. Durante el sueño se producen distintos procesos fisiológicos que ´limpian la mente´ de las impurezas o residuos que se generan durante el día. Las capacidades mentales están más despejadas, con más capacidad para la concentración y el registro mayor de las sensaciones eróticas y las fantasías. Además, si durante la noche se tuvieron sueños eróticos, hay más deseo”, fueron algunas de las razones que comentó el médico.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿La intimidad en la mañana es beneficiosa para nuestra salud?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY