• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La intimidad entre amigos fortalece la amistad?

Según un estudio científico realizado por la Universidad estatal de Boise, el sexo casual entre amigos ayuda a fortalecer la amistaden vez de quebrantarla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿La intimidad entre amigos fortalece la amistad?
Según un estudio científico realizado por la Universidad estatal de Boise, el sexo casual entre amigos ayuda a fortalecer la amistaden vez de quebrantarla.

La idea de tener relaciones sexuales con una amiga o amigo siempre es un tema tabú. Nuestro entorno parece advertirnos que el sexo entre amigos arruina la amistad. Pero ¿esto será cierto? ¿Nos hemos acostumbrado a poner un límite demasiado rígido entre la amistad y el sexo?

Según varios estudios, estos sostienen que un encuentro sexual apasionado con un amigo no solo no es malo, sino que podría tener beneficios en la relación. Por tanto, ya no tendríamos que escoger entre una cosa o la otra.

Pero la reflexión que la mayoría de personas suele tener en la cabeza es que, una vez que se cruza esa línea con un amigo, la relación siempre termina malográndose porque una de las partes acaba enamorándose del otro y, por lo tanto, las cosas pasan a otro nivel.

De acuerdo a una investigación hecha por la Universidad Estatal de Boise (Estados Unidos), se reveló que tener sexo entre amigos ayuda a la amistad.

El estudio científico, liderado por la academia Heidi Reeder, encuestó a 300 personas, entre hombres y mujeres en igual cantidad y de ese total el 76% manifestó que tuvieron sexo con un amigo o amiga, por lo menos una vez. Y de esa cantidad el 75% aseguró que, después de un tiempo, la amista y confianza se había fortalecido.

Asimismo, dentro de este mismo grupo, el 50% indicó luego que inició una relación amorosa con un amigo antiguo, la cual lograron mantener hasta el momento que se realizó la entrevista.

Por su parte, la psicóloga y directora del Centro Psicológico Reverie, María Josefina Honorato, expresó que tener un amigo con derecho resulta más “higiénico” y “seguro” que tener sexo con un completo desconocido. Cuando se mantienen relaciones sexuales con amigos existe un nivel de confianza que ayuda a hablar de temas como: métodos anticonceptivos o VIH.

Aunque culturalmente no está bien visto la idea de que los amigos tengan sexo sin que uno de los dos salga herido de la situación, esta investigación muestra un punto: el cómo la forma de relacionarnos está mutando, así como nuestra concepción sobre lo que está correcto e incorrecto.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿La intimidad entre amigos fortalece la amistad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY