• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Emborracharte en pareja fortalece la relación, según la ciencia

Siempre el tomarse un trago en pareja es bueno para compartir las incidencias del día, pero ¿sabías que esto podría ser beneficioso? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Emborracharte en pareja fortalece la relación, según la ciencia
Siempre el tomarse un trago en pareja es bueno para compartir las incidencias del día, pero ¿sabías que esto podría ser beneficioso?

Hay que ser realistas, el alcohol pone de buen humor a todas las personas, y si a ti y a tu pareja les gusta tomarse una traguito de vez en cuando, esto podría ser una señal de que tu relación es fuerte y perdurará en el tiempo.

Tener una noche de copas juntos significa que hay buena comunicación y confianza entre los dos, se cuidan y respetan mutuamente; tienen una convivencia saludable y divertida.

Según un estudio publicado en el Journals of Gerontology B: Psylogy Sciense reveló que para las parejas de más de 50 años, las relaciones matrimoniales eran mejores cuando compartían una bebida juntos o ambos eran abstemios.

Si una de las partes bebía más que el otro, eran más propensos a tener problemas maritales, sobre todo si la que tenía más gusto por el alcohol era la mujer, ya que las que lo hacían era porque se sentían insatisfechas con sus matrimonios.

Los investigadores realizaron encuestas a 3 mil personas que estaban casadas un promedio de 33 años. Los resultados debatían los hábitos a la hora de beber de cada uno: cuántas veces a la semana se daban ese gusto y cuántos tragos consumían. Luego de conocer esta información, los expertos preguntaron si percibían a sus parejas más irritantes, críticos o muy demandante.

wapa.pe

Al tener los resultados los investigadores descubrieron que más de la mitad de las parejas casadas donde ambos bebían eran las más estables y saludables a comparación de las que no consumían alcohol de forma desigual, lo mismo pasó con las relaciones integradas por abstemios.

Aunque las conclusiones no indican que si uno de las partes es abstemia, necesita consumir alcohol para salvar su matrimonio. El estudio científico también anima a las personas a que cambien su manera de beber o que adopten una.

La autora del estudio, Kira Birditt, advirtió que las satisfacciones que provoca el alcohol en las parejas no tienen nada que ver con las que tienen los bebedores con problemas de adicción,  ya que ese es un tema totalmente diferente en el que es necesario de ayuda profesional para poder salir de esa adicción.

Así que, wapa comparte una copita de vez en cuando con tu pareja, verás cómo al relajarse la comunicación es más favorable.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Emborracharte en pareja fortalece la relación, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY