¿Sabías que abusar de los filtros en las redes sociales no es bueno para tus citas?

Depender de los filtros en las redes sociales puede dar una imagen equivocada de quien eres, mejor resalta tu belleza natural para llamar la atención.

Las citas que concretas a través de las redes sociales, pueden salir muy bien cómo no. No sabes nada de esa persona, ni siquiera lo habías visto alguna vez, ya que gracias a un par de conversaciones por el chat se convirtieron en un café. Pero además, de los nervios siempre traicioneros puede presentarse otro problema: esa persona no es la que habías visto en las fotos.

Cuando el exceso de filtros te deja irreconocible

¿Te ha pasado? Bueno, es cierto que una foto no llega a mostrar cómo es la apariencia de una persona de forma 100% real, pero es notorio cuando la imagen tiene muchos cambios. El fenómeno de retocar las fotografías del perfil se ha vuelto muy popular, es más existen aplicaciones que se dedican a hacer estos cambios.

Steven Nakisher, CEO de Pictricks, comparó la relevancia de la foto que usarías en Tinder con la que usarías en un currículum, e indicó que ese tipo de fotografías necesitan un poco más de trabajo, para vender una imagen. “Tu foto de perfil es tu marca personal. Es como te presentas al mundo”, dijo para el Daily Dot.

Quizá estos consejos te pueden ser útiles si no estás en búsqueda de algo serio. Pero, si deseas  generar un vínculo con alguien, la superficialidad no es una forma de encontrar lo que quieres. El mentir sobre tu apariencia es una estrategia que suele fallar una vez que se descubre la realidad. Puedes concretar varias citas, pero es probable que no los vuelvas a ver.

redes sociales

¿Dime qué retoques haces y te diré qué dicen de ti?

Las personas que hacen muchos cambios en sus imágenes en las redes sociales pueden ser vistas como arrogantes y superficiales por los demás. Pero la careta que refleja esta arrogancia sin duda esconde muchas inseguridades. Por ejemplo, tienes miedo a no tener citas si te muestras como eres. Si crees que en el pasado eras más

Las personas que retocan demasiado las imágenes que publican en las redes pueden ser vistas como arrogantes y superficiales por los demás. Pero la máscara que significa esa arrogancia sin duda está ocultando ciertas inseguridades. Por ejemplo, tienes miedo de no conseguir tantas citas si te muestras como eres. Si crees que en el pasado eras más atractivo, entonces quizá te sientas inclinado a publicar fotos de ti que tengan unos años ya.

También puedes mostrar inseguridades sobre tu apariencia y de tu atractivo como potencial cita. Pero esto no es definitivo en el proceso de hacer match con alguien más, ya que si no hay conexión entre las personalidades, la pareja no va a durar.

Es preferible que seas honesto y abierto de cuáles son tus cualidades, sobre todo si estás buscando realmente conectar con alguien.

¿Qué es lo más importante?

La verdad, las fotos no deberían ser lo más importante. Pero para ti es obvio que lo es, consideras que la primera impresión es decisiva para futuras potencias citas, lo cual es lógico. Sin mentir, puedes lucir tal como eres. ¿Cómo? Está más que comprobado que la sonrisa es un punto a favor.

Según a Psychology Today, existen distintos tipos de sonrisas, pero la más genuina es la sonrisa Duchenne, bautizada así a partir del neurólogo francés Guillaume-Benjamin-Amand Duchenne. Este tipo de sonrisa es muy difícil de imitar. La sonrisa Duchenne es diferente de la sonrisa, digamos, cortés, que generarías al posar para una foto. Este último tipo de sonrisa no involucra los ojos, que no son congruentes con la expresión de la boca.

Te puede interesar