Diciembre es el mejor mes para iniciar una relación, según un estudio

Tal parece que diciembre no solo es sinónimo de amor familiar, sino también de romance.

No falta mucho para que acabe el año y si piensas que ya habías perdido toda oportunidad de encontrar al amor de tu vida, pues debes saber que la ciencia ha afirmado que el mes de diciembre incrementa todas las posibilidades de iniciar una relación de pareja.

Puede que estar sola en diciembre puede ser un poco frustrante, sobre todo si has estado así por un largo periodo o si ya habías tenido una pareja en las navidades pasadas. Es decir, son muchas para las mujeres que aún desean caminar de la mano para pasear durante la noche fresca, ahora que con el cambio de clima, o ver las decoraciones navideñas de las casas y otras, solo esperan contar los minutos para la llegada del Año Nuevo junto a una persona especial.

Según un estudio del portal Elite Daily, entre el 1 de octubre y el 14 de febrero, las personas tratan de relacionarse más que el resto del año, con el anhelo de crear vínculos románticos y/o sexual con alguien. Esta temporada puede ser el resultado de algunos factores cómo el clima que es más fresco, que con la llegada del sol da ganas de interactuar más con las personas y la cercanía de las fiestas.

Para llegar a estos resultados, se realizó una encuesta a 119 participantes de 18 a 38 años, donde el 60% de las personas indicaron que habían conocido a otra persona importante entre el 1 de octubre y el 14 de febrero. De ese porcentaje, las personas que empezaron una relación en diciembre fue el 14%.

parejas en navidad

Asimismo, esta investigación reveló que si no conoces a alguien en diciembre, aún hay un 15% que de probabilidades de conocer a alguien en enero y un 8% de conocer a alguien las primeras semanas de febrero. Más del 50% de los participantes del estudio manifestaron que sus relaciones duraron de un año a más.

Eso sí, no tienes que tener un compañero durante los días festivos, hay muchas maneras de apreciar la soltería durante la temporada de fiesta porque después de todo, se trata de agradecer a todas las personas en tu vida, ¡incluso a ti misma!

parejas en diciembre

Te puede interesar