• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres también tendrán pastillas anticonceptivas, según estudio

El anticonceptivo masculino se podría convertir en una nueva alternativa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los hombres también tendrán pastillas anticonceptivas, según estudio
El anticonceptivo masculino se podría convertir en una nueva alternativa.

En la actualidad existen varios métodos anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado, asimismo, enfermedades de transmisión sexual. La mayoría de ellos son usados por mujeres; sin embargo, ahora los hombres también pueden protegerse.

Esta nueva alternativa de método anticonceptivo masculino de nombre Dimethandrolone Undecanoate (DMAU) desarrollada por los investigadores de la Universidad de Washington de Seattle podría ser una alternativa para quienes aseguran que con el preservativo no se consiguen las mismas sensaciones.

Cabe mencionar que actualmente la gran parte de los métodos anticonceptivos están dedicados hacia las mujeres. Según mencionan los especialistas, un 85 % es para el uso femenino.

En tanto, la Universidad de Washington mencionan que la nueva pastilla anticonceptiva masculina se administra vía oral una vez al día. El uso es similar a las tabletas que usan las mujeres para evitar un embarazo no deseado.

Es importante resaltar que al ser un anticonceptivo oral y no de barrera tiene algunas desventajas como la no protección contra las enfermedades de transmisión sexual. Por ello, algunos hombres pueden usarlo como una opción cuando tienen una pareja estable.

Además, los especialistas responsables de la creación de este nuevo producto han demostrado que es una pastilla segura. Asimismo, señalan que esta píldora hace que los niveles de testosterona y de otras hormonas desciendan para limitar la producción de esperma.

No obstante, una vez que el hombre suspenda su uso, podrá volver a ser fértil, ya que sus niveles hormonales vuelves a su normalidad, por lo es importante mantener una administración adecuada y responsable.

Ahora que este producto anticonceptivo masculino salió a la luz, muchas parejas lo han visto sumamente interesante. Pero, ahora solo queda esperar que se realicen las últimas pruebas y probablemente pronto DMAU se esté comercializando en todos los mercados del mundo como una nueva alternativa.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Los hombres también tendrán pastillas anticonceptivas, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY