• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diez consejos que toda mujer debe saber para superar una ruptura amorosa

¿Eres de las mujeres a las que les cuesta superar a su ex? ¿Sueles entrar en momentos de tristeza cuando te acuerdas de él? La vida sigue, así que mejor toma nota de estos 10 pasos para olvidar a un amor del pasado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Diez consejos que toda mujer debe saber para superar una ruptura amorosa
Toma en cuenta estos consejos y verás como te sentirás mejor.

Las rupturas suelen llevarnos a experimentar estados de ánimo que no nos dejan vivir en paz. Lo primero que tenemos que saber es que la vida no se termina aquí, sino que más bien las relaciones pasadas enriquecen nuestras experiencias.

A continuación te dejamos una lista con 10 consejos para superar a tu ex y mirar firmemente hacia adelante, porque la vida sigue:

1. No te obsesiones con un regreso

Lo mejor siempre es visualizar hacia nuevos objetivos, nuevos horizontes y nuevas perspectivas. Ten la certeza de que allá afuera hay muchas personas interesantes para conocer y que desean conocerte, así que no pienses en volver a una relación de pareja que tuvo un inicio y un fin.

2. No reprimas tus emociones

Lo peor que puedes hacer es guardas esos sentimientos que no permiten que vivas tranquila. Si quieres llorar, hazlo, bota toda esa energía negativa que no te deja sonreír. Eso sí: una vez que lo hayas hecho toca el momento de volver a empezar.

3. Engríete

Sal a caminar, a tomar unas cervezas, un café, comer algo rico, cómprate algo que te gusta. Reúnete con amigas y amigos, vea a bailar. En resumen, haz todo eso con lo que te sientas bien y busca divertirte.

4. Deshazte de todo aquello que te enlace con esa persona

A veces lo mejor es deshacerte de algunos recuerdos materiales que te mantienen atada con tu ex. Así que lo más recomendable es dejarlos de lado, mirar hacia nuevos objetivos y continuar libre de ellos.

5. Planea un viaje

Muy sabia es la persona que dijo que un viaje es como descubrir una nueva vida llena de nuevas posibilidades. El dolor de una ruptura tiene en los viajes a los remedios casi infalibles. Ve, viaja, conoce, vive, disfruta. La vida es muy corta como para quedarte encerrada en casa.

6. Establece un plazo para reanudar tu vida

Se suele decir que una ruptura tiene un periodo de duelo, pero muchas veces esos plazos son exagerados y no hay que exagerar porque nadie se ha muerto. Lo mejor que puedes hacer es establecer un plazo nada estricto que implica volver a disfrutar de las cosas simples que te hacen feliz, así que puedes evitar esos lugares con gente tóxica que no suma nada a tu vida.

7. Haz un recuento de todo lo bueno que aprendiste con esa persona

Lo más valioso que puedes sacar de una relación es haber agregado aprendizaje a tu vida. Todo lo malo y lo bueno pasarán a formar parte de tus recuerdos, así que trata de quedarte con todo aquello que te hizo feliz y el resto que te quede de experiencia para no volver a tropezar.

8. Date la oportunidad de conocer a alguien más

Cuando te sientas lista, no tengas temor de salir a conocer a alguien más. No le cierres las puertas de tu corazón a esa persona que puede resultar interesante, pero a la que imaginariamente le pones un muro de contención. Ojo, no se trata de estar con cualquiera solo por no sentirte sola, sino que más bien te valores más al elegir a alguien que llegará a tu vida para sumar cosas positivas.

9. No intentes vengarte

Si por ejemplo, sufriste una infidelidad, no te hagas daño actuando como lo hizo esa persona. Esa puede ser una venganza y estarías comportándote como realmente no lo quieres. Tú eres lo suficientemente madura e inteligente como para no rebajarte a hacer eso.

10. Perdónate y perdónalo si así lo amerita

Ojo: nunca perdones ni olvides en caso de violencia, pero si la ruptura fue porque se acabó el amor en una de las partes, trata de que esa cicatriz sane con el perdón como fórmula. No hay nada más liberador que el perdón, solo si la situación lo amerita.

SOBRE EL AUTOR:
Diez consejos que toda mujer debe saber para superar una ruptura amorosa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY