• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la fractura que hace llorar a todo hombre

El pene es una de las partes del hombre más sensibles, sino no se trata con delicadeza lo podemos lastimar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la fractura que hace llorar a todo hombre
La fractura de pene no es un tema del que no se habla, sino que el desconocimiento hace que no sepamos cómo actuar.

Normalmente se lee sobre cómo estimular al pene de las parejas, pero no de las cosas que no se pueden hacer para terminar fracturándolo. Y es que, aunque no lo creas, se puede llegar a lastimar y el dolor que le causa al hombre intenso.

En la guía ilustrada “100 preguntas sobre sexualidad adolescente” que el Ministerio de Salud de Chile publicó responden a la pregunta de si ¿Se puede fracturar un pene?: “Sí, se puede fracturar. Si bien el pene no tiene hueso, cuando está erecto puede fracturarse la túnica albugínea, que es una estructura  que permite que se logre la rigidez cuando se llena de sangre los cuerpos cavernosos del pene en la erección”.

Esta es parte de la respuesta que sale en la guía y que resuelve alrededor de 100 incógnitas de los adolescentes.

La fractura de pene suele darse durante el coito. Se dice que entre el 30% y 50% de los casos se da durante las relaciones sexuales muy fuertes.

wapa.pe

De acuerdo a Mariano Rosselló, urólogo, andrólogo y director médico del Instituto de Medicina Sexual en España, los casos típicos de fractura de pene suelen darse cuando la mujer va encima y el miembro del hombre se sale de la cavidad vaginal e intenta penetrar nuevamente.

¿Qué hacer en estos casos?

“Entre los síntomas característicos figuran el sonido tipo chasquido justo en el momento de la fractura, acompañado por un dolor intenso, seguido de hinchazón y deformidad del miembro así como la presencia de un hematoma interior y exterior”, indicó Rosselló.

El tratamiento suele ser la ingesta de analgésicos, antiinflamatorios, pero la mayoría de pacientes necesita de una cirugía para reparar el quiebre de la túnica albugínea.

Así que si llegas a pasar por un episodio como este, es mejor llevar a tu pareja rápidamente a un centro de salud para que no tenga complicaciones como deformidad permanente del pene, dolor durante las relaciones sexuales y hasta cuadros de impotencia.

OFERTAS DE HOY