El invierno sería el causante de reducir la excitación en las parejas

Un reciente estudio científico estaría confirmando que las parejas tendrían menos excitación durante la temporada de invierno.

¡Volvió el invierno! Y en esta temporada del año solo queremos andar con nuestra  colcha encima y beber muchas tazas de café o infusión caliente; sin embargo, a muchas personas nos gusta sentir ese frío como parte de nuestro días, lo que no sabíamos es que en invierno se disminuye el apetito sexual tanto en hombres como en mujeres, así lo reveló un grupo de científicos de la Universidad Médica de Graz, Austria.

NO DEJES DE LEER: Ocho lugares más extraños para tener intimidad con tu pareja

Los datos de una encuesta realizada a mujeres de entre 18 y 30 años en el marco de la campaña #MiDecisionMasLibre, de Bayer, revelan que las bajas temperaturas no predisponen a mantener relaciones sexuales. Sin embargo, y a pesar de disminuir la actividad sexual, el invierno favorecería la creación de vínculos de pareja monógamos y más estables.

Según revela el estudio, hasta un 53% de las participantes reconocen que experimentan cambios en su libido en función de la época del año en la que se encuentren. Así, si el verano (54%) y la primavera (48%) serían las estaciones en las que las jóvenes aseguran tener mayor actividad sexual, en invierno se daría una caída importante, hasta el punto que sólo un 33% dicen preferir esta época del año. 

Esta encuesta la corrobora una investigación de la Universidad Médica de Graz publicada en la revista Clinical Endocrinology y basada en análisis de 2.299 sujetos, reveló que los hombres que tenían cantidades suficientes de vitamina D presentaban también un mayor nivel en sangre de testosterona, la hormona sexual masculina por excelencia, que potencia la líbido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cinco señales que indican que perdiste al amor de tu vida

Esta hormona también lleva a cabo otras funciones esenciales, tanto en hombres como mujeres, como el mantenimiento de la fuerza muscular y la densidad ósea. 

Te puede interesar