• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre por qué tu crush te stalkea pero no te habla

Tranquila Wapa, en esta nota te revelamos todas las intensiones de tu crush ¡Presta atención! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre por qué tu crush te stalkea pero no te habla
Conoce las razones en la nota

A quién no le ha pasado que vas saliendo por algunas semanas con esa persona que tanto te gusta y todo va de maravilla; sin embargo, de la nada él corta toda comunicación contigo y ya no responde tus llamadas ni mensajes. Si se cruzan en la calle se comportan como dos extraños que nunca cruzaron ni miraron. 

No obstante, en tus redes sociales es un usuario muy activo y constantemente está mirando tus stories, dándole like a tus fotos y regalándote algunos retuits. Sí, son actitudes que llegan a confundir a cualquiera, pero en realidad estas siendo víctima de un fenómeno denominado orbiting. 

El termino orbiting define a la actitud que tiene uno de los miembros de la pareja al romper comunicación de manera repentina y directa, pero continúa involucrándose contigo por redes sociales

Anna Iovine, creadora del termino y miembro del blog Man Repller, define la palabra como la conducta que tiene el sujeto a "mantenerse en órbita", pues pese a que no tienes contacto él, se mantiene lo suficientemente cerca como para ver cada uno de tus movimientos. 

A diferencia del goshing, en el Orbiting aún hay contacto de la pareja; mientras que en el primero uno de ellos desaparece sin dejar rastro alguno de su existencia. 

Es decir, en el orbiting, la pareja se encuentra vigilando cualquier actividad digital de su expareja con la finalidad de buscar un nuevo acercamiento o alejarse por completo. 

Para el psicólogo de Pasadena, California, Ryan Howes es una situación rata y desagradable para la verso que lo tiene que vivir. "Es raro que conozcamos a alguien que nos guste al 100% o que nos desagrade de igual forma. La gente se aleja por los defectos que se encuentra en su pareja, pero la duda lo hace querer vigilar a la persona que dejó ir". 

Finalmente, el especialista señala que "mantenerse en órbita" no es sano para ninguna de las dos partes, pues si la pareja llega a regresar no contará con un futuro prometedor. 

SOBRE EL AUTOR:
Descubre por qué tu crush te stalkea pero no te habla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY