• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Flacidez vaginal? Conoce cuáles son sus causas principales

Conoce cuáles son las causas principales de la flacidezvaginal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Flacidez vaginal? Conoce cuáles son sus causas principales
La presencia de la flacidez vaginal es muy normal en las mujeres por estas razones.

La flacidez vaginal es un tema que a muchas mujeres les preocupa; sin embargo, muchas no conocen las verdaderas razones de su aparición. Por ello, hoy te explicamos uno a uno los motivos de una vagina flácida.

EDAD

Nuestro cuerpo va cambiando con el paso de los años. La producción de colágeno se empieza a reducir y nuestra piel ya no se mantiene tan firme como siempre.

EMBARAZO Y PARTO

Tanto el embarazo como el parto conllevan a un drástico cambio en el cuerpo de la mujer. Por ello, es normal que la piel de la vagina de la mujer quede un poco floja debido al gran estiramiento al que fue sometida. Esto se complica más si pasaste por muchas horas de parto o tuviste algún tipo de desgarro en esta zona. Incluso, si tu bebé nace por cesárea, tu vagina sufrirá de flacidez porque durante todo el proceso de embarazo la vagina perdió tonicidad muscular ante la presión constante que sufría por parte del bebé.

SOBREPESO Y SEDENTARISMO

Para que una persona sufra de sobrepeso o se haya acostumbrado al sedentarismo, significa que no hace ejercicios constantemente. Este mal hábito le ocasiona flacidez vaginal, y es que cuando corres no solo ejercitas piernas y brazos, sino también el abdomen y los músculos pélvicos.

CAMBIOS HORMONALES

El climaterio y la menopausia tienen una serie de trastornos fisiológicos, los cuales provocan un desequilibrio hormonal. Esto afecta seriamente a la vagina de cualquier mujer debido a que la mucosa que tiene por naturaleza cambia y convierte a nuestra zona íntima en una más delgada y seca.

SOBRE EL AUTOR:
¿Flacidez vaginal? Conoce cuáles son sus causas principales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY