• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El olor de tu pareja te ayuda a reducir el estrés, según estudio

Estudio revela que el olor de tu pareja posee efectos calmantes que te ayudan a reducir los niveles de estrés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El olor de tu pareja te ayuda a reducir el estrés, según estudio
Estudio revela que el olor de tu pareja te ayuda a reducir los niveles de estrés

Los medicamentos para combatir el estrés y los nervios quedaron atrás, ahora no necesitas de todos esos químicos para ver cambios en tu salud. Estudio revela que la sensación de tener cerca a la persona que amas te será de mucha ayuda, pues su olor produce un efecto calmante. La investigación fue realizada en Canadá, por la Universidad de Columbia Británica.

Es decir, la publicación realizada menciona que el olor de tu compañero de vida provoca que los niveles de cortisol, hormona que genera estrés, disminuyan considerablemente en tu cuerpo. 

Para ello, los especialistas decidieron analizar a 96 parejas heterosexuales, donde le solicitaron a los varones utilizar una camiseta durante 24 horas seguidas, sin aplicarse desodorante o perfume que altere el olor natural que emite su cuerpo. 

Posteriormente, entregaron a las mujeres la camiseta de su pareja, junto a la de un extraño para comprobar la teoría de los investigadores. Así, comprobaron que las compañeras que olían la camiseta usada de sus pareja reducían sus niveles de estrés, mientras que al sentir el olor del extraño, los niveles de cortisol aumentaban. 

Antes de ello, todas las voluntarias, que se animaron a pasar la prueba, fueron expuestas a pruebas que elevarían el estrés, y el nivel del cortisol fue comprobado con a través de exámenes de saliva.

Para muchos resulta difícil de creer, pero ya está comprobado por la ciencia. Ya sabes, Wapa, empieza a oler a tu pareja y reduce tus niveles de estrés. 

SOBRE EL AUTOR:
El olor de tu pareja te ayuda a reducir el estrés, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY