• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Atención, hombres: MINSA confirmó vasectomía gratis del 14 al 18 de noviembre

El Ministerio de Salud confirmó que la campaña se realizará en varias regiones del Perú. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Atención, hombres: MINSA confirmó vasectomía gratis del 14 al 18 de noviembre
El Ministerio de Salud indicó que los hombres se podrán someter a vasectomía gratis el lunes 14 de noviembre

En pleno siglo XXI, la vasectomía sigue siendo un tema tabú en el Perú. Muchos ciudadanos dudan sobre los efectos que podría generar dicha operación.

Por esa razón, el Ministerio de Salud (Minsa) tomó la decisión de que dicha intervención quirúrgica sea totalmente gratuita.

El director de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, Guillermo Atencio, se pronunció al respecto y explicó por qué es necesario la planificación familiar.

“Tenemos todo un grupo de gente que ha estado necesitando acceder a la vasectomía. Entonces, en todos los hospitales del país se está realizando esto, la vasectomía gratuita (...) Esta jornada va a ser a partir del 14 de noviembre hasta el 18”, comentó el doctor Guillermo Atencio.

La actividad no solo será en Lima Metropolitana. Los funcionarios del Minsa indicaron que también se la campaña de la vasectomía también se llevará a cabo en distintas regiones del país.

Las personas que quieran hacerse la vasectomía podrían acercarse al hospital más cercano. El primer paso es registrarse para luego solicitar la cita.

“Solamente acuden al centro de salud, los registran y los van a citar. Hay que recordar que la vasectomía se realiza en los hospitales de nivel 2 y 3″, comentó el director de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa.

La vasectomía es una cirugía que corta los conductos deferentes, que en síntesis son los que encaminan a los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Es decir, con la operación, los espermatozoides ya no podrán salir.

De esta manera, el hombre que se haga la vasectomía no podrá embarazar a una mujer. Por ello, en el contexto de la planificación familiar, el Minsa realizará una campaña para hacer la vasectomía gratuita.

Joven con pene de 24 cm no fue aceptado en nuevo trabajo porque creyeron que tenía una erección

La historia de un joven de 22 años llamado Joe ha causado sensación en diversas redes sociales luego de conocer que tiene un miembro viril de 24 cm. Este trastorno genético le ha ocasionado ciertos inconvenientes en su vida, de acuerdo con el documental "My massive c***k".

El hombre que padece de macrofalosomía reveló a la cadena de televisión británica Channel 4 que fue rechazado en un nuevo trabajo luego de tener un pene de 24cm.

Todo sucedió cuando fue a su entrevista laboral y la persona con la que conversó creyó que tenía una erección, por lo que fue criticado duramente por 'comportamiento indecoroso'.

"La respuesta que recibí fue 'no vas a conseguir el trabajo, pensamos que eras un buen candidato, pero pensamos que estaba ocurriendo un comportamiento inapropiado", dijo el muchacho Joe en dicho programa británico. Sin embargo, nadie escuchó su situación de salud.

SOBRE EL AUTOR:
Atención, hombres: MINSA confirmó vasectomía gratis del 14 al 18 de noviembre

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY