• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ondas de choque para disfunción eréctil

*Es una terapia para mejorar el problema de la disfunción eréctil".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ondas de choque para disfunción eréctil
existen factores psicológicos, que afectan la erección, siendo más habituales en pacientes entre los 20 y 40 años.

“La disfunción eréctil ocurre cuando se tiene dificultades para lograr o mantener una erección y es más común a medida que se envejece, pero no es parte natural del envejecimiento, sin embargo, en muchos casos, su origen es por consecuencias de una enfermedad crónica que genera lesiones vasculares (arterias o venas) que los obliga a tomar medicinas que pueden afectar la erección”.

Así explica el doctor Antonio Grández Urbina, especialista en Urología, y gerente de Insalud, quien agrega que otros factores que desencadenan en una disfunción eréctil es el consumo de alcohol y de drogas anabólicas, siendo con mucha frecuencia, en jóvenes a partir de los 20 años quienes comienzan a tener problemas ya que consumen estas drogas para mejorar su musculatura.

Uno de los avances de la medicina para el tratamiento de la disfunción eréctil son las Ondas de choque. Al respecto, Grández Urbina refiere que este procedimiento cumple la función de regenerar nuevos vasos sanguíneos que ayudan a llevar sangre a los cuerpos cavernosos y así generar una recuperación en la función eréctil, en aquellos pacientes que presentan daño vascular a nivel de las arterias cavernosas del pene.

“Esto se identifica mediante la ecografía doppler de pene. Por ejemplo, su uso en pacientes con diabetes tipo 2 es recomendable. La disfunción eréctil, en este grupo, puede deberse a lesiones en los nervios y en los vasos sanguíneos causadas por un mal control de los niveles de azúcar en la sangre”.

En general, agrega el especialista, las Ondas de choque funcionan sea cual fuere la causa de la disfunción eréctil. “Es una terapia no invasiva que utiliza ondas de choque de baja intensidad (ondas electroacústicas) para inducir a la generación de nuevos vasos sanguíneos a nivel del órgano sexual masculino. Esta tecnología se está convirtiendo en una nueva modalidad en los diversos centros de Europa, especialmente en personas que han probado todo tipo de tratamiento sin mayores resultados.

El Dr. Antonio Grández resaltó que, para el éxito del tratamiento, se requiere de algunas sesiones, sin embargo, es necesario culminarlo para identificar el progreso y el aumento del flujo sanguíneo, así como la erección. “El paciente no solo logrará mejorar su placer sexual, sino que levantará su autoestima disfrutando de una vida sexual plena. La disfunción eréctil, se vuelve, en muchos casos, una patología crónica por lo que se debe tratar las causas y el fondo de la enfermedad”, manifestó.

Señaló que también existen factores psicológicos, que afectan la erección, siendo más habituales en pacientes entre los 20 y 40 años. Por ejemplo, el miedo excesivo al fracaso, preocupación constante por los estudios, baja calidad de sueño, la situación laboral y económica, entre otros. Acotó que no se debe tener temor para asistir al Urólogo, pues la disfunción eréctil es un tema que se puede mejorar con terapias modernas como las Ondas de choque.

SOBRE EL AUTOR:
Ondas de choque para disfunción eréctil

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY