• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

ELMER HUERTA delata a GABRIELA SEVILLA: "No tiene señales de haber tenido un bebé"

El doctor descartó que la mujer se haya sometido a una cesárea.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

ELMER HUERTA delata a GABRIELA SEVILLA: "No tiene señales de haber tenido un bebé"
El doctor Elmer Huerta explica por qué se pudo descubrir que Gabriela Sevilla mintió sobre el embarazo

El doctor Elmer Huerta se pronunció sobre el caso de Gabriela Sevilla, quien habría inventado un embarazo por razones que aún no se conocen a ciencia cierta.

El especialista en Salud Pública explicó por qué la versión de la mujer no tiene tanta veracidad. “No presenta signos clínicos de gestación, ni de laboratorio actual (dice el informe). Eso es importante: ella salió de su casa, dio a luz durante la noche, para hoy tener signos de que ha dado a luz, es decir, la dilatación del cuello del útero, rasgos de sangre de la placenta, desgarro vaginal. Eso en la parte anatómica”, comentó Elmer Huerta en RPP.

Agregó: “En el informe de laboratorio, durante el embarazo la mujer produce cantidades de hormonas gonadotrofinas que demoran varios días en desaparecer de la sangre. Este punto nos dice que ella no tiene ninguna señal de que ningún bebé ha salido de su útero, no podría ser cesárea porque quedaría la cicatriz visible”.

El doctor Huerta hizo hincapié en el informe, que señala que “no presenta signos de parto vaginal, reciente ni antiguo”.

“Presenta signos de lesiones traumáticas corporales recientes. Es decir, su cuerpo puede presentar moretones o cortes, o que indica que ha sido maltratada recientemente”, sostuvo.

GABRIELA SEVILLA: ¿Podría ir a la CÁRCEL si se confirma que tuvo un EMBARAZO PSICOLÓGICO?

Según los fiscales, las indagaciones ya están en curso y, preliminarmente, la denuncia presentada por la desaparición de la joven en “estado de gestación” no se ajustaría a la verdad, por lo cual habría cometido un delito contra la fe pública.

Este daño habitualmente es castigado con un año de prisión, aunque podría variar. Entre más o menos años y entre sentencia suspendida o efectiva.

“Estamos trabajando con la división especializada de desaparición de personas y, en esa media, se están realizando las diligencias pertinentes para efectuar los exámenes, esencialmente el toxicológico que falta realizar”, agregaron.

SOBRE EL AUTOR:
ELMER HUERTA delata a GABRIELA SEVILLA: "No tiene señales de haber tenido un bebé"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY