• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hospital del Niño: Padres acampan en exteriores para permanecer cerca de sus hijos

Un grupo de madres y padres de familia se encuentran en las afueras del nosocomio en Breña tras falta de recursos económicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hospital del Niño: Padres acampan en exteriores para permanecer cerca de sus hijos
Familias peruanas con bajos recursos piden ayuda de las autoridades. | Composición Wapa

En los exteriores del Hospital del Niño, algunos padres acampan para estar cerca de sus hijos e hijas. La gran mayoría son de provincias y no tienen los medios económicos para afrontar los gastos de hospedaje y tratamiento.

Estos progenitores necesitan ayuda económica para solventar sus gastos de medicamentos. Algunos de ellos contaron sus casos a La República.

El caso de un menor de 2 años de edad

Miguel Fernández es proveniente de Trujillo, hoy se enteró de que su hijo de dos años falleció. Ahora junto con su esposa, pide ayuda para poder trasladar al menor a su ciudad natal.

"Me acaban decir que mi hijo falleció a las cuatro de la tarde, ya me entregaron sus cosas, pero necesito ayuda para poder trasladar el cuerpo a Trujillo y darle sepultura. Al parecer esperó que su madre llegue para despedirse", agregó el padre del menor.

El pequeño de dos años nació con un tumor en el cerebro, y hace poco le diagnosticaron cáncer de tercer grado. Su familia encuentra la paz al saber que su pequeño ya dejó de sufrir.

Si usted desea brindar alguna ayuda economía puede realizarlo al número de Yape 931633429.

Padres piden ayuda para solventar el tratamiento de sus hijos e hijas

Paola Aguirre llegó de Juanjuí, San Martín, junto a su bebé de 7 meses. Su hijo nació con malformación anorrectal, hidrocefalia y espina bífida. Ahora la criatura necesita una intervención quirúrgica y necesita ayuda para solventar los costos de las medicinas, y las bolsas de colostomía que necesita diariamente. Si quieres brindarle tu apoyo, comunícate al 917508527.

Del mismo modo, el señor Elidor afronta duros momentos. Este señor viajó desde Madre de Dios para cumplir con el tratamiento de su hijo de tan solo 1 año. El menor sufre de síndrome de West y su familia no tiene los medios económicos para comprar los pañales, pagar las terapias, algunas medicinas y otros exámenes que puedan necesitar el niño. El número de ayuda es el 981013970.

Cabe mencionar que, estas familias peruanas duermen en carpas en los exteriores del Hospital del Niño, en Breña durante el invierno, para evitar alejarse de sus hijos. La mayoría de ellos tienen escasos recursos. Con información de Giuliana Castillo/ URPI-LR.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Hospital del Niño: Padres acampan en exteriores para permanecer cerca de sus hijos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY