• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de un millón de personas recibieron la cuarta dosis contra la COVID-19 en el país

Especialista espera que personas menores de 50 años de edad se inoculen con la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Más de un millón de personas recibieron la cuarta dosis contra la COVID-19 en el país
Centros de vacunación abiertos para aplicar cuarta dosis. | Minsa

El analista de datos Juan Carbajal se pronunció sobre los últimos reportes del Ministerio de Salud (Minsa) y precisó que hasta el momento se han alcanzado el millón de cuartas dosis de vacunas contra el coronavirus en el Perú, de las cuales 856.000 fueron aplicadas a personas mayores de 50 años de edad.

La cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus se inmuniza desde el pasado 2 de abril, donde personas mayores de 70 años podían recibir el fármaco anticovid.

Luego se extendió el pasado 6 de mayo el proceso de inoculación a todas las personas mayores de 50 años. Y por último, ahora los mayores de edad con comorbilidades pueden recibir la cuarta dosis de vacuna contra la COVID en cualquier centro de inmunización desde el último miércoles.

Recuerda que para recibir la cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus deben pasar cinco meses de una aplicación a otra.

"El Minsa, a través del Comité de expertos de inmunización, evalúa la pertinencia de si vamos a seguir bajando las edades", dijo María Martínez, jefa de Inmunizaciones, a RPP.

Buscan vacunar a personas con terceras dosis

Por otra parte, el investigador de la UCSUR, Percy Mayta-Tristán, indica que se debería encontrar a toda la población menor de 50 años y sin enfermedades preexistentes para recibir su tercera dosis contra la COVID-19.

Ante esta situación, la jefa de Inmunizaciones señaló a La República que el Minsa había planteado como objetivo un 80% para este mes.

Finalmente, la especialista manifestó que se han presentado un aumento de contagios en varios puntos de la ciudad limeña: Ate, La Molina y San Martín de Porres, por lo que exhorta a la ciudadanía a completar su esquema de vacunación contra la COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
Más de un millón de personas recibieron la cuarta dosis contra la COVID-19 en el país

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY