• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las razones que generan mal olor en tu zona íntima

La limpieza exagerada en la zona íntima podría generar una infección vaginal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce las razones que generan mal olor en tu zona íntima
La doctora Contreras comentó que hay dos clases de infecciones que son generadas por bacterias y que producen mal humor vaginal.

Todas las mujeres reconocen su olor en su zona íntima. Por esa razón, llama mucho la atención cuando hay hedor fétido, fluidos anormales o secreciones que manchan la ropa.

La ginecóloga obstetra Mirian Contreras conversó con ÚtilInteresante.pe y señaló que el “mal olor vaginal suele aparecer en la edad reproductiva, al inicio de la menstruación hasta la menopausia”.

La especialista en ginecología estética y funcional de la Clínica Delgado brindó más detalles. “Cuando este olor es más penetrante, huele mal y, a pesar de hacerte higiene íntima, te colocas la trusa y sientes que hueles, podemos sospechar principalmente de una infección vaginal”, dijo.

La doctora Contreras comentó que hay dos clases de infecciones que son generadas por bacterias y que producen mal humor vaginal.

Vaginosis bacteriana, que es causada por la gardnerella vaginalis. Dicha infección genera una secreción grisácea y fluida. El olor es fétido.

La segunda es la tricomona vaginal, que es una infección de transmisión sexual. Produce un mal olor y un fluido espumoso, de color verde.

¿Hay olor vaginal en una mujer menopaúsica?

El mal olor también es provocado por una inflamación por resequedad vaginal. “Aparece una secreción maloliente que es escasa, a diferencia de las secreciones mencionadas anteriormente, y tiene un color mostaza o amarillento. Esta secreción huele mal, incluso si haces una correcta higiene. Algunas lo pueden confundir con el olor de la orina”, manifestó la especialista.

¿Por qué se dan las infecciones vaginales?

La doctora Contreras detalla que la vagina tiene una flora bacteriana, que evita tener los hongos, parásitos y bacterias malas. Hay ciertos hábitos que provocan disminución de esta flora.

Se toman antibióticos por buen tiempo, se hace limpieza exagerada en la zona íntima y el consumo excesivo de azúcar.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce las razones que generan mal olor en tu zona íntima

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY