• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Todo lo que debes saber sobre la tercera dosis contra la COVID-19 en Perú

En Perú, el 41.69 % de la población objetivo se aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Todo lo que debes saber sobre la tercera dosis contra la COVID-19 en Perú
Conoce los tipos de vacunas COVID-19 que usa el personal de salud en Perú. | Minsa

Desde el pasado 26 de noviembre del año pasado se aplica en el Perú la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a todas las personas de 18 años. A continuación, conoce qué pasos seguir para recibir la dosis de refuerzo, en qué lugares y qué deben hacer quienes se inmunizaron en el extranjero.

Si bien en un principio esta se colocaba a los 5 meses de haber recibido la segunda dosis, ante la confirmación de la variante ómicrom en el país; el Ministerio de Salud decidió reducir el tiempo de espera de 5 a tan solo 3 meses.

"Se va a adelantar de 5 meses a 3 meses, porque está demostrado que las personas que tiene la tercera dosis tiene hasta 75% de protección frente a las nuevas variantes", informaron representantes del Minsa.

La dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que quienes cumplan con el requisito de haber recibido su segunda dosis hace tres meses pueden acercarse a cualquier centro de vacunación para recibir la dosis de refuerzo.

¿Cuántas personas se han aplicado la tercera dosis?

De acuerdo al Ministerio de Salud, 41.69 % de la población objetivo se aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. La cifra está actualizada al 18 de marzo.

Dicho porcentaje representa a los 11 millones 651,261 personas, quienes ya se aplicaron la dosis de refuerzo en el país y se encuentran protegidas ante una posible infección del nuevo coronavirus.

wapa.pe

De acuerdo con la última actualización de datos, el Perú tiene ahora una población objetivo por vacunar de 32 millones 781 mil 250 personas, mucho mayor a la que se tenía antes, que estaba fijada en 27 millones 946 mil 434 personas.

La cifra se vio incrementado debido a la incorporación de 4 millones 236 mil 70 niñas y niños de edades entre 5 a 11 años, quienes también serán protegidos contra la COVID-19.

¿Necesito estar inscrito?

No. El requisito fundamental para acceder a la dosis de refuerzo es que hayan transcurrido tres meses desde que se recibió la segunda dosis.

La persona puede acudir al centro de vacunación que le quede más cercano y recibirla sin ningún problema. Solo debe llevar su carnet de vacunación, ya sea en digital o en físico, además de su DNI”.

La Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud reiteró que no es necesario aparecer en el portal Yo Pongo el hombro del Ministerio de Salud para acudir a un punto de inmunización.

El objetivo principal es eliminar todas las barreras posibles al ciudadano y lograr que todos tengan acceso a la tercera dosis siempre y cuando se cumpla el requisito fundamental de haber recibido la segunda dosis hace tres meses.   

Tipos de vacunas aplicadas contra la COVID-19 en Perú

En el Perú se colocan tres tipos de vacunas contra el coronavirus: AztraZeneca, Sinopharm y Pfizer. Para la dosis de refuerzo se empleará únicamente la marca Pfizer.

¿Cuándo podría vacunarme si me dio COVID-19?

El país está padeciendo una tercera ola de coronavirus por un lamentable ascenso rápido de contagios por coronavirus. La nueva variante Ómicron está causando más casos positivos de la COVID-19 y por esa razón los pacientes se preguntan cuánto tiempo debe pasar para que un infectado se pueda vacunar.

Si los síntomas se presentaron de manera leve, uno se podrá inmunizar a más tardar 15 días. La dosis se recibe cuando uno ya no tiene tos ni fiebre.

En caso de un paciente se haya infectado de manera grave, al extremo de requerir hospitalización o cama UCI, el tiempo de espera es de tres meses.

SOBRE EL AUTOR:
Todo lo que debes saber sobre la tercera dosis contra la COVID-19 en Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY