• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Falleció Sebastián Amurín, el influencer que tenía un tumor en su rostro

Sebastián Amurín perdió la batalla contra un sarcoma embrionario, una extraña enfermedad cancerígena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Falleció Sebastián Amurín, el influencer que tenía un tumor en su rostro
Sebastián Amurín perdió la vida a los 25 años de edad en Argentina. | Composición Wapa

Sebastián Amurín D'amico fue un influencer conocido por su manera de luchar contra una rara enfermedad cancerígena que solo ataca al 0,5% de los pacientes. Este influencer batalló contra el sarcoma embrionario durante 8 largos años de su vida.

De acuerdo con el portal Infobae, los familiares de Sebastián Amurín compartieron el fallecimiento del joven argentino.

Antes de perder la vida, Sebastián Amurín expresaba sus temores y sus ganas de querer seguir viviendo. Asimismo, reveló que los doctores no le daban esperanzas de superar la extraña enfermedad.

"No puedo hacer transferencia, quimioterapia, ni radioterapia. Recibí tanta toxicidad durante estos ocho años en tantos tratamientos que lamentablemente no los puedo recibir más. No hay nada más por hacer", acotó Amurín en sus redes sociales.

Sebastián Amurín confundió su enfermedad con un grano

Cabe mencionar que Sebastián confundió al inicio el pequeño tumor que le salió en el 2014 con un grano. Sin embargo, se trataba de un sarcoma embrionario en el maxilar derecho que comenzó a crecer con el tiempo.

wapa.pe

¿Qué es un sarcoma de tejido blando?

Según los especialistas de Mayo Clinic, el sarcoma de tejido blando es un tipo de cáncer poco frecuente que comienza en los tejidos que conectan, sostienen y recubren otras estructuras del cuerpo. Esto comprende los músculos, la grasa, los vasos sanguíneos, los nervios, los tendones y el revestimiento de las articulaciones.

Existen más de 50 tipos de sarcoma de tejido blando. Es más probable que algunos tipos afecten a niños, mientras que otros afectan, en su mayoría, a adultos. Puede resultar difícil diagnosticar estos tumores porque es posible confundirlos con muchos otros tipos de crecimientos.

El sarcoma de tejido blando puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo, pero los tipos más frecuentes aparecen en el abdomen, en los brazos y en las piernas. El tratamiento más frecuente es la extracción quirúrgica, aunque también pueden recomendarse la radiación y la quimioterapia, según sea el tamaño, el tipo, la ubicación y la agresividad del tumor.

SOBRE EL AUTOR:
Falleció Sebastián Amurín, el influencer que tenía un tumor en su rostro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY