• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Hong Kong carece de morgues ante rebrote de la ómicron

La ciudad autónoma ya cuenta con un millón de casos positivos y 4,600 muertes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: Hong Kong carece de morgues ante rebrote de la ómicron
La ciudad está padeciendo el brote de la nueva cepa del coronavirus

Hong Kong guardó los cuerpos fallecidos por coronavirus en contenedores refrigerados, ya que no hay mucho espacio en las morgues, debido a un fuerte aumento de contagios por la ómicron.

La ciudad está padeciendo el brote de la nueva cepa del coronavirus, teniendo en cuenta que la cifra de fallecidos ha crecido, en especial la población anciana.

La ciudad registró que hasta el momento ya tiene un millón de casos positivos y 4,600 muertes. La jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, reconoció que en los próximos días llegarán dos embarques de ataúdes, procedentes de China Continental.

“Trataremos de buscar una forma de que la familia recupere el cuerpo para que pueda organizar pronto el funeral. Los crematorios (...) también han estado trabajando a plena capacidad”, comentó Lam.

El gobierno autónomo indicó que se han cerrado la mayoría de playas. “Tenemos que tomar las medidas adecuadas para proteger nuestro sistema, reducir los desplazamientos para garantizar la seguridad”, señaló.

 Perú podría enfrentar cuarta ola de COVID-19 tras aparición del sublinaje de Ómicron

El médico epidemiólogo Antonio Quispe advierte que el Perú podría afrontar una cuarta ola de contagios por coronavirus luego de la aparición del sublinaje de Ómicron BA.2, el principal causante del aumento de casos en Europa y Asia.

"Más pronto que tarde va a empezar una nueva ola en esta parte del mundo", dijo Antonio Quispe a La República. Además, reveló que si no estamos preparados, podemos tener una ola de casos más agresiva que la tercera y con mayor cantidad de fallecidos.

En esa línea, el galeno propone hacer un plan que se base en cerrar brechas en la inoculación, promover el uso de pruebas de descarte COVID, repartir mascarillas KN95, y reforzar la vigilancia genómica y de aguas residuales.

Casos del sublinaje de Ómicron en Perú

En nuestro país hay cinco casos del sublinaje de Ómicron BA.2 hasta el momento, según el Instituto Nacional de Salud (INS). Estos contagios se detectaron en enero, febrero y marzo, siendo Lima primera en la lista con 3 con casos. Luego sigue Áncash y Arequipa. También, hay cuatro casos sospechosos.

Sin embargo, su prevalencia no es muy alta en la ciudadanía peruana. El biólogo del INS, Víctor Jimenez, afirma que no es frecuente.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: Hong Kong carece de morgues ante rebrote de la ómicron

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY