• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: especialistas recomiendan no usar mascarilla quirúrgica debajo de una KN95

Los especialistas coinciden que dicha decisión no tendría sentido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: especialistas recomiendan no usar mascarilla quirúrgica debajo de una KN95
El médico epidemiólogo Antonio Quispe advierte que el Perú podría afrontar una cuarta ola de contagios por coronavirus

En ese sentido, muchas personas cometen errores a la hora de usarlas. Por ejemplo, se debe tener en cuenta que no es correcto usar una mascarilla quirúrgica, debajo de una KN95.

El médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud de Minsa, Luis Pampa, indicó que “se generan más aberturas entre una y otra mascarilla”, ya que “no hay una buena adhesión hacia el rostro”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos invocan usar la mascarilla KN95 sola, que tiene una duración de tres días a dos semanas.

Sin embargo, el doctor Luis Pampa recomendó colocar una mascarilla quirúrgica encima, con el único fin de que pueda durar más su efectividad.

También es necesario indicar que una mascarilla de tela sí cumple su función, siempre y cuando esté por encima de la quirúrgica. Según especialistas del INS, esta opción genera un 80 % de efectividad.

Perú podría enfrentar cuarta ola de COVID-19 tras aparición del sublinaje de Ómicron

El médico epidemiólogo Antonio Quispe advierte que el Perú podría afrontar una cuarta ola de contagios por coronavirus luego de la aparición del sublinaje de Ómicron BA.2, el principal causante del aumento de casos en Europa y Asia.

"Más pronto que tarde va a empezar una nueva ola en esta parte del mundo", dijo Antonio Quispe a La República. Además, reveló que si no estamos preparados, podemos tener una ola de casos más agresiva que la tercera y con mayor cantidad de fallecidos.

En esa línea, el galeno propone hacer un plan que se base en cerrar brechas en la inoculación, promover el uso de pruebas de descarte COVID-19, repartir mascarillas KN95, y reforzar la vigilancia genómica y de aguas residuales.

SOBRE EL AUTOR:
COVID-19: especialistas recomiendan no usar mascarilla quirúrgica debajo de una KN95

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY